San Juan de la Rambla, 10:49 horas |18º C Despejado

Actualidad

El proyecto está organizado en colaboración con la asociación Creativa y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo

Jesús Ezequiel Domínguez. Tercer teniente de alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Jesús Ezequiel Domínguez dio la bienvenida ayer jueves 19 de enero a los 15 desempleados que forman parte del proyecto formativo “PIIIL Magarza”, que promovido por la administración local y la asociación Creativa, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. El objetivo de este proyecto, que durará nueve meses, es  facilitar  la inserción laboral de vecinos en riesgo de exclusión social, a través de la formación y el reciclaje profesional.

En el acto oficial de inauguración al que también asistió la concejala de Bienestar Social y Empleo Gloria Méndez, el coordinador del proyecto explicó que una vez acabada la formación, el alumnado será titulado en inglés nivel A2, además de recibir un certificado de profesionalidad en confección y publicación de páginas web. Como asignaturas complementarias se beneficiarán de nociones de prevención en riesgos laborales, alfabetización digital, marketing digital y redes sociales, competencias básicas y orientación laboral. Cabe destacar que la iniciativa es totalmente gratuita y los asistentes recibirán una beca de asistencia y ayuda al transporte y conciliación.

“La Administración mantiene su compromiso de encabezar todas las iniciativas que repercutan de manera directa en el bienestar vecinal, más si cumplen con las dos premisas básicas de todo buen proyecto: que por un lado favorezcan seguir reduciendo la tasa de desempleo y por otro que permitan la mejora curricular de los participantes”, explica la concejala Gloria Méndez. “Seguimos y seguiremos de la mano de estas acciones, unidas a los planes de empleo que ya están en marcha”.

El alcalde de la Villa, por su parte, celebra que el Servicio Canario de Empleo siga apostando por este tipo de acciones surgidas desde la localidad ramblera, “siendo eslabón clave en la lucha contra la tasa de parados que año tras año desciende en la Villa”.

El “PIIIL Magarza” se imparte en el aulario sito en el edificio de Servicios Sociales en San José.