San Juan de la Rambla, 16:58 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

Forman parte del programa “Ahora + Empleo” para el que se invierte 289.611 euros de inversión insular y local y que ya empleó a otros 15 vecinos el pasado enero

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla rescató hoy del desempleo a media treintena de rambleros, en exclusión o en riesgo de padecerla, gracias al proyecto “San Juan de la Rambla Ahora + Empleo” fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el periodo 2021-2022.

“Estos nuevos empleados servirán de apoyo a diferentes áreas de la administración durante los próximos seis meses, bajo una jornada laboral del 75%”, explica Gloria Méndez, edil encargada del área de Bienestar Social. “Esta acción de fomento de la empleabilidad y reducción de la tasa de desempleo es parte de un programa que comenzó el pasado enero, que cuenta con la participación de una treintena de vecinos y para el que se invirtió un montante total de 289.611, 49 euros, de los cuales 209.903 euros han sido aportados por el Servicio Canario de Empleo y el restante procede de las arcas municipales”.

Los perfiles de los trabajadores son un animador comunitario, un animador sociocultural, cuatro asistentes domiciliarios, seis peones agrícolas, un técnico medio agrícola, dos peones, tres auxiliares administrativos, un operador de ordenadores, un técnico medio, un técnico superior, dos operarios de limpieza, dos oficiales de 1ª (pintores), otros tantos de segunda (albañiles) y tres peones de la construcción.

“La prioridad de la gestión local es el bienestar comunitario. Por esa razón se ha dedicado una partida especial al respecto en el Presupuesto Municipal del presente ejercicio. Fruto de esa partida es esta acción de empleabilidad, que no será única durante el presente año, pues ya estamos trabajando para sacar adelante nuevas iniciativas que supongan un colchón para las familias más desfavorecidas de la localidad”, resalta el alcalde Ezequiel Domínguez.

Recepcion-de-empleados-por-parte-de-los-ediles-Jonay-Mendez-iz-Gloria-Mendez-y-Juan-Ramos