San Juan de la Rambla, 00:40 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

Las cámaras del programa “Buenos días, Canarias” acompañaron a los protagonistas del proyecto pionero

defi2

Los protagonistas en la huerta

El pasado lunes las cámaras de Radio Televisión Canaria atestiguaron el día a día de los usuarios del “Campus en el Campo” para difundir en todo el archipiélago las experiencias y el aprendizaje que se llevan a casa. La ocasión sirvió para conocer de voz de nuestro alcalde, Ezequiel Domínguez, un balance del progreso del proyecto.

En esta segunda edición del “Campus en el campo” los niños, además de retomar el contacto con la tierra y la agricultura, han compartido con las personas mayores de la zona para reforzar las tradiciones y los conocimientos del patrimonio municipal. “Es más que una actividad lúdica; es una actividad educativa y formativa”, enfatizó nuestro alcalde.

Por su parte Sonia Castro, integradora social, detalló las actividades diarias de los usuarios e hizo especial hincapié en la creación de grupos burbujas para preservar las medidas de seguridad sanitarias. “No hay cruces de niños ni de trabajadores entre los grupos”, aseguró.

Finalmente una de las pequeñas usuarias relató ante las cámaras el trabajo diario que requieren las huertas, cómo utilizan las hierbas para alimentar el compost y detalló que el millo, la zanahoria, las coles y las acelgas son las cosechas que mejores resultados han dado en las huertas.

Cabe recordar que el “Campus en el Campo” está incluido dentro de los proyectos de la iniciativa de trabajo colaborativo “La Colmena”, desarrollado por el área de Bienestar Social que dirige la edil Gloria Méndez y subvencionado por el Cabildo de Tenerife.