San Juan de la Rambla, 21:06 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

Los jóvenes rambleros comenzarán el nuevo curso académico con refuerzos sólidos en materias básicas y en destrezas cognitivas

WhatsApp-Image-2021-09-03-at-13.07.24

Nuestros maestros Óscar Hernández e Idaira García

Culmina la iniciativa que agrupó a un buen número de jóvenes del municipio junto a los maestros encargados de las clases de apoyo escolar, actividad enmarcada dentro del proyecto La Colmena: “Más San Juan de la Rambla”, desarrollado por el área de Bienestar Social que dirige la edil Gloria Méndez y subvencionado por el Cabildo de Tenerife.

Lengua, matemáticas, ciencias e inglés coparon la agenda escolar de verano, aunque de manera transversal trabajaron destrezas cognitivas, atención, valores, emociones, memoria, pensamiento y razonamiento lógico a través de juegos y esquemas más activos.

Los maestros encargados de conducir el programa académico resaltan los buenos resultados conseguidos durante el mes de agosto. “La idea era reforzar el contenido oficial, que no lo dejaran abandonado y no tanto ahondar en contenido nuevo”, explica Óscar Hernández, maestro de primaria.

Por su parte Idaira García, maestra de infantil, agrega que lograron trabajar las mismas competencias básicas valiéndose de distintas metodologías. “Combinamos el temario y las clases tradicionales con actividades lúdicas para reforzar los mismos conocimientos. Por ejemplo sumas y restas con lápiz y papel y luego con un juego de dominó como actividad complementaria”.

Esta combinación logró que “los chicos vinieran motivados a las clases y que aprendieran de una manera diferente; teniendo en cuenta que estábamos en verano”, explica García. Adicionalmente, agrega Óscar Hernández, “los asistentes disfrutaron los juegos, especialmente el uso de elementos interactivos y las diversas dinámicas. Las clases se hicieron más amenas”

Ambos educadores nos explican que están planificando las clases de refuerzo para el inicio del curso 2021-2022. “Van a ser parecidas a este curso que culmina, pero actualizado con los contenidos que estén viendo en cada momento”, adelanta Hernández.