San Juan de la Rambla, 21:53 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

Un huerto ecológico surtirá la despensa del servicio “Comida sobre ruedas”

huertoecologicocamarilla2

Adecuación del huerto ecológico de la Casa Amarilla

Comienzan los trabajos de creación de un huerto ecológico en la emblemática Casa Amarilla de San José. Las labores forman parte del proyecto “La Colmena: Más San Juan de la Rambla” que dirige el área de Bienestar Social del Ayuntamiento coordinado por la edil Gloria Méndez.

Las operarias agrícolas del proyecto iniciaron las tareas de mantenimiento y adecuación de los jardines donde se va a ubicar el huerto de la Casa Amarilla, con la intención de sembrar y recolectar gran variedad de hierbas aromáticas y condimentos que, muy pronto, formarán parte de la despensa del servicio “Comida sobre ruedas”, de elaboración y entrega de alimentos saludables, cuyo objeto es cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias y colectivos vulnerables.

El proyecto “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, está subvencionado por el Cabildo de Tenerife y tiene como objetivo potenciar y desarrollar la economía social del municipio garantizando el bienestar vecinal, paliando los efectos adversos de la crisis y la exclusión, dirigiendo la atención a sectores y actividades consideradas nichos de emprendimiento y fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.