San Juan de la Rambla, 22:22 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

El alumnado de primaria del municipio fortalecerá sus destrezas bajo un ambiente lúdico

Los-maestros-preparando-las-clases-de-verano

Los maestros preparando las clases

Este lunes 2 de agosto se inicia el servicio gratuito de clases de refuerzo escolar en los CEIP Francisco Afonso Carrillo y Ángel Guimerá, incluido dentro de “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, proyecto desarrollado por el área de Bienestar Social que dirige la edil Gloria Méndez.

Los maestros que tutelarán el servicio nos hacen llegar sus impresiones, asegurando que  “tienen grandes expectativas con el desarrollo y, sobre todo, con lo objetivos que conseguirán quienes aprovechen el curso de verano”. Asimismo, nos explican cómo se van a desarrollar las clases:

La primera etapa será de sondeo. La intención es determinar las áreas en las que se necesitan más apoyo y refuerzo. “Vamos a poner más ímpetu en aquellas cosas que hagan falta”, señaló Idaira García, maestra de Infantil. Explicó la conveniencia de separar los cursos por edades para poder atender a los niños y niñas de manera individualizada y dar soluciones acordes a las edades.

En la segunda etapa las niñas y los niños contarán con cuadernillos de verano, material multimedia y todos los recursos dispuestos en los centros escolares del municipio. “Queremos ayudarles en los aspectos que sean necesarios. Que aprendan, que es lo fundamental, y que sea diviertan, ¡que estamos en verano!”, enfatizó la maestra.

Por su parte Óscar Hernández, maestro de primaria y encargado de los cursos superiores, explicó que los chicos y chicas mayores “tienen otro nivel y requieren otro tipo de refuerzos”. Detalló que en los escalones iniciales de la educación infantil se adquieren los conocimiento básicos, y en los finales se refuerzan para seguir manteniendo el ritmo de aprendizaje. Es ahí donde centrará sus esfuerzos, aseveró.

Con los mayores “vamos a usar cuadernillos y fichas de refuerzo; y alguna dinámica o algo más lúdico para variar las metodologías. Que se diviertan a la vez que aprenden”.

La intención es “que no pierdan el tiempo y que les sirva para llegar preparados al curso 2021- 2022”, señaló el educador. Finalmente reconoció que estos dos últimos períodos escolares “han sido complicados por la pandemia, y este curso de apoyo de verano es la mejor manera de que lleguen preparados para el siguiente año escolar”.

“La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, subvencionado por el Cabildo de Tenerife, busca potenciar y desarrollar la economía social del municipio garantizando el bienestar vecinal, paliando los efectos adversos de la crisis y la exclusión, dirigiendo la atención a sectores y actividades consideradas nichos de emprendimiento y fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.