San Juan de la Rambla, 21:04 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

Culmina una agotadora semana llena de aventuras, conocimientos y diversión

Las Tablas de San Andrés

El “Campus en el Campo” continúa llenando de experiencias a los más jóvenes del municipio y al equipo psicopedagógico que forma parte del proyecto “La Colmena: Más San Juan de La Rambla” , que dirige el área de Bienestar Social del Ayuntamiento coordinado por la edil Gloria Méndez.

Los más golosos recordarán especialmente su paso por la panadería El Artesano, donde presenciaron la elaboración de tartas, magdalenas y hasta elaboraron su propio pan. Luego pudieron balancear la dieta en el mercado Las Medianías, donde recibieron información sobre el proceso de empaquetado de frutas y verduras, además de degustarlas al llegar a casa.

Los aventureros disfrutaron de una larga caminata que se inició en Santa Catalina y culminó con la siembra de batatas, habichuelas, tomates Cherry y la recolección de huevos de gallinas. En la Granja Móvil tuvieron la posibilidad de interactuar con otras especies mientras escuchaban las explicaciones de los expertos.

Las Tablas de San Andrés, Los Santitos y el Resonar del Bucio fueron algunas de las tradiciones rambleras que disfrutaron todos y seguramente recordarán con especial apego, así como la Fiesta del Agua y al baño reparador que se dieron todos en Las Aguas tras la larga jornada.

Dirigida a menores entre los 4 y 12 años, el “Campus en el Campo” cuenta con el equipo psicopedagógico municipal compuesto por profesionales de la educación que forman parte del proyecto “La Colmena: Más San Juan de La Rambla”, subvencionado por el Cabildo de Tenerife.