San Juan de la Rambla, 01:22 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

La primera toma de contacto con los alumnos de las clases de apoyo sirvió para determinar las áreas de refuerzo

publicable-1

Enseñar con diversión es la consigna

El pasado lunes comenzaron las clases de apoyo escolar en verano enmarcadas dentro del proyecto “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, desarrollado por el área de Bienestar Social que dirige la edil Gloria Méndez y subvencionado por el Cabildo de Tenerife.

La primera etapa determinó que lengua y matemáticas serán las materias en las que harán mayor hincapié los maestros encargados de las clases de verano que se imparten en los CEIP Francisco Afonso Carrillo y Ángel Guimerá. La idea es variar tanto las metodologías como los recursos para el refuerzo de estas dos asignaturas.

Óscar Hernández, maestro de Primaria, detalló que han venido utilizando cuadernillos de fichas, pizarras y algunas dinámicas, aunque a partir de las próximas sesiones incorporarán “material audiovisual interactivo con proyectores y pantallas para poder realizar metodologías mas participativas e innovadoras”.

La idea, añadió nuestra maestra de Infantil, Idaira García, “es que aprendan no sólo haciendo tareas, también realizando juegos y actividades que afiancen más la enseñanza y las habilidades sociales, tan importantes hoy en día”.

Otro objetivo que se han marcado nuestros educadores para este curso es fomentar el hábito de la lectura. Para ello comenzaron con una actividad transversal como lo es la elaboración de marca páginas. La idea es que se hagan uso de su propia creación y “que los niños participen y se sientan cómodos… crear buen ambiente”, añadió García.

Ambos coincidieron en que los participantes disfrutan el tiempo que pasan en el centro, sobre todo cuando alternan las tareas esenciales con las dinámicas y las actividades lúdicas.