San Juan de la Rambla, 21:58 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

La meticulosa planificación y la finalización de la rampa de acceso al huerto han acelerado la adecuación del terreno para la plantación sostenible y ecológica.

publi3

El huerto de la Casa Amarilla lista para la primera recolecta

Nuestras operarias agrícolas inician esta semana la siembra de la huerta que, junto a la ubicada en la Casa Amarilla, surtirán al servicio «Comida sobre ruedas», acción ideada para cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias y colectivos vulnerables. Las trabajadoras forman parte de «La Colmena: Más San Juan de la Rambla», desarrollado por el área de Bienestar Social que dirige la edil Gloria Méndez y subvencionado por el Cabildo de Tenerife.

Tras una meticulosa planificación del proyecto nuestras trabajadoras agrícolas inician esta semana los trabajos de siembra.

Las labores de acondicionamiento del terreno anexo al Centro Ocupacional de San José incluyeron la limpieza, arado, surcado y la implantación del sistema de riego.

Luisa Ravelo, coordinadora del proyecto, nos comenta que prevén plantar verduras y hortalizas de temporada, entre las que menciona “col, coliflor, brócoli, diversidad de lechugas, tomate, remolacha y algunas aromáticas”. Toda la planta viva para la siembra proviene de “viveros ecológicos certificados y de nuestros semilleros propios”, asegura.

Por otra parte, en el huerto de la Casa Amarilla, los trabajos de mantenimiento han incluido el necesario riego y la colocación de paja para el acolchado que evita el crecimiento de hierbas, reduce el uso de agua y mantiene la humedad tan necesaria en estos últimos episodios de calor en el archipiélago.

Es así como el proyecto «Comida sobre ruedas» contará con dos núcleos de plantación que surtirán la despensa del servicio de elaboración y entrega de alimentos saludables, cuyo objetivo es cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias y colectivos vulnerables del municipio.