San Juan de la Rambla, 10:02 horas |18º C Nuboso con tormenta

Actualidad

Un año más, el proyecto colaborativo garantiza la buena alimentación de la población más vulnerable

IMG_8214

Nuestros cocineros Natalia Valenzuela y Rubén Olivares

Esta semana comienzan los preparativos del servicio de elaboración y entrega de alimentos saludables para las familias y colectivos más vulnerables de San Juan de la Rambla. La acción, dirigida por la edil Gloria Méndez, se enmarca este año en el proyecto “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, que cuenta con la subvención del Cabildo de Tenerife.

Nuestros encargados de la elaboración de los menús apuestan por los negocios y productores locales para surtirse de materia prima, así como con los alimentos ecológicos que se están cosechando en la huerta de la Casa Amarilla.

Natalia Valenzuela y Rubén Olivares, cocineros al mando del proyecto, explicaron que en esta nueva edición, como en las anteriores, pretenden elaborar menús saludables y nutritivos. Ven como una ventaja tener que adaptarse a los alimentos de temporada que ofrezcan los agricultores de la zona y a los productos de los comercios del municipio. 

La huerta de la Casa Amarilla también servirá de despensa ecológica. Recientemente se inició el cultivo de algunas hierbas aromáticas que servirán para condimentar los platos. “Vamos a coordinar con ellos para que se adapten un poco a los requerimientos del servicio”, puntualizó Olivares.