San Juan de la Rambla, 23:26 horas |20º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

El clima del municipio favorece el crecimiento en los terrenos de la emblemática casa de San José

PHOTO-2021-08-09-13-23-40

Segunda tanda del cultivo de semilleros

Habichuelas y habas son los primeros brotes del vivero de semillas que cultivan nuestras operarias agrícolas que forman parte del “Proyecto Colmena: Más San Juan de la Rambla”, desarrollado por el área de Bienestar Social que dirige la edil Gloria Méndez y subvencionado por el Cabildo de Tenerife.

Luego del arado, rastrillado, surcado y colocación de riego en la huerta de la Casa Amarilla, nuestras trabajadoras agrícolas planifican los primeros plantones de maíz, pimientos y pimienta, aparte de las plantas aromáticas que surtirán al servicio “Comida sobre ruedas”, proyecto ideado para cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias y colectivos vulnerables.

El clima fresco ha favorecido los primeros brotes que están transplantando en la huerta, adicionales a los plantones que irán directamente al campo una vez finalizada toda la preparación del terreno.

También están avanzando los trabajos de adecuación en la huerta de la Centro Ocupacional, que será el próximo objetivo para el cultivo sostenible y ecológico.