San Juan de la Rambla, 00:27 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

Cultivos ecológicos y alimentación sana son dos de los pilares que se afianzan en nuestros niños rambleros.

WhatsApp-Image-2021-08-02-at-20.27

Cuidado de las huertas ecológicas

El equipo multidisciplinar que dirige el «Campus en el campo” enseña, día a día, hábitos de vida saludable, gestión emocional, resolución de conflictos y valores con multitud de herramientas y actividades pedagógicas. La acción,  incluida en el proyecto “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, desarrollado por el área de Bienestar Social que dirige la edil Gloria Méndez, está subvencionado por el Cabildo de Tenerife.

Una de las actividades más importantes que se les enseña a los pequeños es la siembra y el cuidado de las huertas ecológicas. A primera y última hora del día, cuando la agenda lo permite, los chicos se encargan de sembrar y regar el huerto que tienen bajo su responsabilidad. Esta actividad, junto a los talleres y tareas lúdicas relacionadas, buscan afianzar la importancia de la alimentación saludable desde el inicio de la cadena.

Las prácticas incluyen juegos con la pirámide alimenticia, enlazar parejas correctas de alimentos, la Granja Móvil y las sesiones de jardinería para la protección de la huerta. 

Pero no todo es “trabajo duro”. Durante la semana otros talleres complementan las labores agrícolas. Días de playa, talleres de pesca y la importancia de tomar conciencia de los residuos que se tiran al mar y lo que tardan en descomponerse, son algunas de las enseñanzas que se llevan los participantes a casa.