San Juan de la Rambla, 17:04 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

Una treintena de vecinos con problemas de movilidad, entre los 10 y 90 años, reciben al menos una sesión a la semana

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez

Gloria Méndez, concejala encargada del área de Bienestar Social, informa del inicio de un nuevo servicio de fisioterapia gratuita a domicilio para personas vulnerables, dentro del proyecto municipal “T-Cuidamos”, que surge, en palabras de la edil “para reforzar el recurso de ayuda a domicilio, ya que en la actualidad no existe alguno que atienda la autonomía personal y funcional desde la perspectiva de la movilidad y promoción de la salud. Cierto es que sí consta a través de la ley de dependencia, dentro de su catálogo de prestaciones y servicios, pero esta no cubre por sí sola la totalidad de la población que lo requiera, ya que tiene que estar establecido en su Programa Individual de Atención. Por ello nosotros, desde el Consistorio, damos respuesta a ese nicho de población, garantizando con ello un servicio integral de asistencia”.

A través de los profesionales de la empresa Luxury Care, la treintena de beneficiarios de Asistencia a domicilio, con edades comprendidas entre los 10 y 90 años, recibirán sesiones de fisioterapia a domicilio y de manera gratuita al menos una vez a la semana, siempre teniendo en cuenta la valoración inicial del profesional. “Buscando promover, mantener o restablecer la autonomía personal o familiar de aquellos usuarios que por su deterioro físico, por las patologías que presentan o por  los problemas de desplazamiento, ya sea porque físicamente tienen la dificultad o porque las condiciones de su vivienda no se lo permiten, no pueden trasladarse a  un Centro de Fisioterapia”.

“En primera instancia, el objetivo es mantener este servicio a lo largo del presente año, con posibilidad de prórroga si se sigue detectando la necesidad”, concluye la Concejala.

El alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, añade al respecto “la priorización que está realizando este gobierno de cara al bienestar de los vecinos y vecinas. Desde el inicio del mandato se estableció como piedra angular este Área y en esto se ha seguido trabajando. La suma de servicios inéditos, como este de fisioterapia gratuita a domicilio, es muestra del carácter social de la gestión. Poco a poco se irán sumando nuevos, siempre atendiendo a las demandas que nos hacen llegar los usuarios”.