San Juan de la Rambla, 16:41 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

El proyecto “Barrios. Lo rural, calidad de vida”, con financiación insular, comienza la fase de empleo contratando a 19 de los 31 participantes. El resto pasa a lista de reserva

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez

El proyecto “Barrios. Lo rural, calidad de vida”, que está desarrollado por el área de Empleo del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la concejala Gloria Méndez, y subvencionado por el Cabildo de Tenerife, comenzó esta semana la fase de contratación, tras que la treintena de desempleados participantes se formaran durante 96 horas en competencias transversales, blandas y temario profesionalizante según categoría.

La fase de formación dio como resultado que 19 personas de las 31 iniciales,  pasarán a la citada fase de contratación y las otras 12 quedarán en lista de reserva. Este último periodo correspondiente a la contratación, se desarrolla con una jornada laboral de 6 horas y contratos que se dividen en periodos de un año y periodos de seis meses. El perfil profesional de los seleccionados es de un agente de empleo, un auxiliar administrativo, un arquitecto técnico, un ingeniero civil, un ingeniero técnico agrícola, un carpintero, un fontanero, cuatro albañiles, cinco peones de la construcción, dos peones de jardinería y un pintor.

“Una vez formados todos los participantes, comenzamos un programa de actuaciones que tiene como hilo conductor mejoras que influyan en la vida diaria de las personas que viven en el municipio, así como en el entorno natural que las rodea, para que pueda tener unas condiciones de vida sana y una recuperación del entorno que ayude a su respeto y su cuidado”, expresa Méndez. “Se prevé, por tanto, acciones en las zonas de uso común de cada núcleo poblacional, en los puntos verdes, en las vías o caminos, en instalaciones de suministro y en entornos naturales”.

El alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, recuerda que “para poder desarrollar este proyecto, el Consistorio ha invertido 40.000 euros destinados a la adquisición del material necesario. Un esfuerzo económico nada desdeñable, si consideramos el presupuesto reducido con el que cuenta el Consistorio. Asimismo, debemos recordar que desde el año pasado, nuestro municipio marcó estilo en los proyectos de empleabilidad gracias a “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, una propuesta de empleo, que como el actual, contó un periodo de formación becada y se desarrolló en su totalidad con acciones de bienestar social”.

El-Alcalde-y-concejales-dan-la-bienvenida-a-los-nuevos-empleados

Bienvenida a los empleados