San Juan de la Rambla, 18:28 horas |23º C Bruma

Actualidad

Pintado de instalaciones municipales y limpieza e higienización de calles y zonas ajardinadas

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez

Jonay Méndez, tercer teniente de alcalde encargado de la gestión de las Obras Municipales, da cuenta del comienzo de las acciones de embellecimiento, saneamiento y  mejora del barrio de La Vera de cara a los próximos festejos del núcleo, que suponen el pistoletazo de salida a la vuelta de las fiestas de verano tras el parón sufrido por la reciente pandemia.

Los trabajos se dividen en dos bloques. El primero es el centrado en la plaza del barrio, que acogerá los diferentes actos de las fiestas de junio en honor a San Felipe Neri. Ellos eliminan la humedades de las paredes, incluyendo el local social allí ubicado, aplicando nuevas capas de pintura. De igual forma, se corregirán desperfectos detectados en algunas baldosas del pavimento, y se ejecutará la mejora de los jardines laterales y del escenario permanente. El segundo bloque se refiere al entorno, donde los operarios municipales realizan trabajos de limpieza, higienización y erradicación de vegetación intrusiva en calles, caminos y zonas de uso comunitario, así como en los puntos verdes distribuidos por La Vera.

“Con La Vera comenzamos a aplicar el plan de mejora de núcleos en relación a las fiestas, que viene a complementar el de limpieza que se desarrolla de manera periódica. Gracias a esto conseguimos que los núcleos se mantengan en buen estado y se garantiza la salubridad”, explica el concejal de Obras.

El alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, subraya el trabajo realizado a diario por los operarios  municipales para cumplir con las expectativas de trabajo y aplaude “que al fin el municipio recupere sus festejos, tal como se recordaban. Tras la antesala que supuso la pequeña celebración de San Pancracio la pasada semana, con La Vera vuelven las fiestas por barrios, ya de manera oficial. Desde el Consistorio estamos poniendo todo lo que está en nuestra mano para que el regreso se realice con todas las garantías sanitarias. De antemano felicitamos el enorme compromiso de nuestros vecinos y vecinas”.