San Juan de la Rambla, 16:10 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

Invertidos 160.000 euros para corregir problemas de presión, fugas y cortes de potable en las Medianías y Casco

Juan-Ramos

Juan Ramos

Juan Ramos, concejal encargado de la gestión del área de Aguas y Saneamiento, celebra la conclusión de la primera parte del proyecto de sustitución de las canalizaciones de abastecimiento de agua potable de una decena de calles, consiguiendo solucionar problemas históricos y mejorando sustancialmente el servicio de potable de las viviendas situadas en el entorno de la calles La Portalina, Los Gomeros y José Rodríguez, sitas en la zona alta del municipio.

“El haber ejecutado las obras en tiempo récord nos ha permitido, por un lado subsanar sin dilación los problemas de presión y fugas de agua que presentaban las calles beneficiarias de esta primera actuación, y por otro conseguir un sustancial ahorro en los costes que generaban las pérdidas por una canalización ya obsoleta”, explica Ramos. “Una vez concluida la primera fase, podemos anunciar el comienzo inmediato de la segunda parte, que se inicia antes de la fecha prevista, lo que subraya la eficiencia de los trabajos”.

 

El segundo bloque de trabajos corresponde a las vías situadas en la zona casco, centrándose en las calles Avenida de La Libertad, calle Estrecha, El Cercado, El Mirador y Vistabella. En todas las citadas, y tal como ocurrió con el primer bloque, las obras consisten en la demolición del firme para posteriormente efectuar la excavación y sustituir la tubería de agua. Una vez hecho esto, se concluye con el relleno de arena y la reposición de la vía y señalización horizontal y vertical preceptiva. En la mayoría de los tramos las nuevas canalizaciones transcurrirán por la zona de rodadura o junto a los bordillos y con la menor zanja posible. Las tuberías están construidas con polietileno de alta densidad, de 25 bares de presión, ideales para soportar el nivel de demanda exigido.

Atendiendo a lo señalado anteriormente, el alcalde de la Villa Jesús Ezequiel Domínguez destaca el enorme esfuerzo económico realizado por la Administración, “invirtiendo un total de 160.000 euros de fondos propios. Una cifra récord que resulta muy significativa y señala el compromiso del Consistorio para la solución de problemas históricos, más si tenemos en cuenta el presupuesto reducido de un municipio de nuestro tamaño”.

El plazo previsto de ejecución para todo el proyecto se cierra en tres meses.

 

El-Alcalde-junto-a-un-operario-en-la-calle-Vistabella

Obras en Vistabella