San Juan de la Rambla, 10:27 horas |18º C Nuboso con tormenta

Actualidad

Durante dos meses se ejecutan trabajos de reparación de cubierta y fachada por un valor de 19.255 euros

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Obras Municipales que dirige el tercer teniente de alcalde Jonay Méndez, comenzará en breve con los trabajos de reparación de la fachada del edificio de Servicios Sociales, situado en el núcleo de San José, corrigiendo con ello los problemas de humedad del parapeto que rodea la cubierta inclinada, debido a una acumulación indebida de pluviales causado porque la cubierta inclinada desagua directamente en el forjado y en el parapeto.

Atendiendo a esto, Méndez apunta que “la solución adoptada se centra en la mejora de las condiciones exteriores del inmueble gracias a la reparación de los diferentes alzados del edificio, así como el pintado integral y el trastejado. Para ello, se opta por la reparación de fisuras y grietas de la fachada, y por la reparación de la unión entre el paramento vertical de pared de bloques con la carpintería exterior, que se ha visto afectada por las sucesivas filtraciones de pluviales. Además, se considera la sustitución de parte de los aplacados y zócalos del edificio, la reparación del volado en la zona más dañada, norte y oeste, la reposición del tejado dañado y la pintura exterior en paramentos verticales y horizontales. Por otro lado, se realizarán pintura de esmalte de forja, color negro, a dos capas barandas, rejas y otros elementos”.

El alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, apunta que “la inversión prevista asciende a 19.255 euros, que están incluidos en el plan de protección y mejora del patrimonio municipal, que ha llevado acciones de similar carácter en la Casa Amarilla de San José, la mejora de accesibilidad en la Casa de Los Pérez, el rescate y nuevo uso del Mirador del Mazapé, ahora convertido en un puntero albergue para senderistas que saldrá a concesión en breve,  el también rescate de la Casa Grande de Las Rosas, que dejó de ser una ruina en riesgo de desaparición, el proyecto ya en marcha para darle un uso turístico a la casona Delgado Oramas, y la reciente reparación de la fachada y tejado del edificio central del Consistorio”.

“San Juan de la Rambla es una Villa de Patrimonio. Tenemos la suerte de que, a pesar de ser un municipio pequeño, contar con una riqueza destacable en inmuebles históricos de destacable belleza. Nuestra labor, obligación e intención principal desde la Administración es luchar por la conservación de cada uno de ellos. Más si consideramos aquellos que nos sirven para atender a diario a nuestra ciudadanía, como es el caso de la obra aquí citada”, concluye el Regidor.