San Juan de la Rambla, 10:53 horas |20º C Despejado

Actualidad

Un muro de contención evita los desprendimientos en el tramo de la TF-351 que transcurre por Los Quevedos  y un nuevo jardín embellece la zona

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comienza las obras de mejora de seguridad del tramo de la carretera TF-351 que transcurre en las proximidades del CEIP Francisco Afonso Carrillo en San José, solucionando con ello, y tal como apunta el alcalde Ezequiel Domínguez, “los problemas de desprendimientos de tierras y piedras a la vía, ya que en este tramo se encuentra un talud de un terreno sin ningún elemento de contención, lo que provoca desprendimientos habituales que pueden llegar a ser peligrosos si tenemos en cuenta que la zona es tránsito habitual de estudiantes que acuden al colegio”.

Atendiendo a esto, Jonay Méndez, concejal encargado de la gestión del área de Obras, señala que “los trabajos se desarrollarán con una doble intención. Por un lado la

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez

elaboración de un muro que sirva de parapeto ante los desprendimientos y por otro la elaboración de un jardín que embellezca este tramo de alta afluencia vecinal”. Para ello se contempla la obra en dos bloques de trabajo. El primero,  el correspondiente al movimiento de tierras, incluye el desbroce y limpieza de terrenos con medios manuales o mecánicos y la excavación de zanjas, pozos o cimientos para luego proceder al refino y compactación del fondo de la excavación. El otro bloque corresponde a la parte de contención, para lo cual se creará un muro de hormigón armado en vigas riostras de cimentación y la aplicación de hormigón en masa de limpieza y nivelación, con hormigón de 10 cm de espesor medio, lo que aportará un nivel de seguridad suficiente para cumplir el objetivo de la obra. Tras la creación del muro, se aprovechará el espacio sobrante para la elaboración de una nueva zona verde  que será embellecida con plantas de larga duración y el preceptivo riego automatizado.

La previsión es que los trabajos duren al menos hasta finales de mes y están incluidos dentro del programa extraordinario de empleo “San Juan de la Rambla Más Empleo 2020-2021”, fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo para los años 2020-2021, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y la Conferencia Sectorial.

“Con estos trabajos cumplimos una demanda vecinal y un compromiso con los vecinos de la zona de Los Quevedos. Aumentar la seguridad del tránsito y además embellecer el tramo, forma parte de nuestro plan para la mejora de los núcleos poblacionales, que se está desarrollando con este tipo de trabajos y la revisión de las zonas verdes”, concluye el Alcalde.

 

Operarios-trabajando-en-la-zona

Operarios trabajando en la zona