San Juan de la Rambla, 01:40 horas |20º C Niebla

Actualidad

Comienzan los trabajos de sustitución de la canalización de esta calle del casco, corrigiendo los problemas de presión y las averías constantes

Juan Ramos Reyes. Concejal

Juan Ramos Reyes

El área de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el edil Juan Ramos, inicia los trabajos de sustitución de la red de abastecimiento de la calle La Marina, con objeto de corregir los problemas de presión y evitar las constantes averías causadas por la obsolescencia de una red que ya no cumple con las demandas del servicio.

Atendiendo a esto, el edil detalla que “las medidas a tomar, dada la precariedad y el estado del sistema de abastecimiento del casco, supone la renovación total de la red de tuberías, eliminando la actual de polietileno de baja densidad, por otra más acorde y adaptada a la demanda de la zona, de 63 mm de diámetro y densidad alta PE-100 y PN-25 Atm. Esto permitirá que la presión que llegue a las viviendas sea constante, reduciendo las averías con las consiguientes pérdidas, principal problema con el que se enfrenta el área municipal a diario”.

Para la ejecución de los trabajos, se hace necesaria la demolición del actual firme de aglomerado asfáltico para realizar la excavación y sustituir la canalización. Posteriormente será relleno con arena y se repondrá el pavimento con el mismo material. En el caso de las zonas empedradas, como la calle La Marina, dado el interés histórico del mismo, se tendrá especial cuidado. Cada una de las piedras será repuesta según la disposición original, sin que el pavimento sufra ningún daño, ni se vea alterado el paisaje.

Jesús Ezequiel Domínguez. Tercer teniente de alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez.

“La intención del Ayuntamiento es que el casco cuente con una nueva red en el menor tiempo posible”, añade el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez. “Ya se hizo lo propio en la calle La Alhóndiga hace unos días, y ahora estamos acometiendo los trabajos en La Marina, atendiendo a la urgencia de las obras. De antemano agradecemos la colaboración y comprensión de los vecinos, que han entendido que unas tareas de esta envergadura no son labor fácil y requieren de mucha inversión y gestión. Más si tenemos en cuenta un ayuntamiento como el nuestro, con un presupuesto limitado”.

Cabe recordar que en el último pleno ordinario, celebrado la semana pasada, se aprobó una modificación de crédito de 587.100 euros procedente del remanente del ejercicio anterior, que irá destinado, entre otras cosas, a este tipo de tareas.