El proyecto, que ha sido presentado al programa de subvenciones del Gobierno de Canarias destinadas a las zonas influencia del Parque Nacional de Teide, se cierra en casi 85.000 euros.
El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Jesús Ezequiel Domínguez, anuncia la intención del Consistorio de poner en marcha el proyecto de ejecución para el acondicionamiento de la pista agrícola de La Tahona, ubicada en la zona del mismo nombre, para ser incluido en las actuaciones propuestas dentro de las subvenciones del Gobierno de Canarias, destinadas a la zona de influencia del Parque Nacional del Teide, cumpliendo, tal como apunta el Regidor, “con una vieja demanda vecinal y con la intención municipal de acondicionar una de las pistas de mayor demanda al dar acceso a uno de los parques recreativos más visitados de la comarca”.
Las obras recogidas en el proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal consisten en la repavimentación integral de toda la vía de referencia con riego de imprimación en el firme, realizado con emulsión bituminosa, capa de rodadura de calzada de 5 centímetros de espesor y nueva señalización horizontal y vertical preceptiva. Todo ello bajo un presupuesto estimado de 84.804 euros.
“Analizado el deterioro actual de la vía y las características de obra para adecuarla al peso de tráfico rodado que soporta, hemos considerado que las acciones señaladas anteriormente serán suficientes para que la pista de La Tahona recupere la funcionalidad total y se adecúe a las exigencias de uso”, subraya el Alcalde. “Entendemos que el Gobierno de Canarias será sensible a nuestra demanda e incluirá el presente proyecto en las subvenciones de la zona de influencia”.
“De igual forma, recordamos que tenemos muy presentes el compromiso y deber municipal de mantener en óptimo estado los accesos a los terrenos de cultivo, por lo que seguimos desarrollando nuestro plan de adecuación de pistas agrícolas, limpieza de la zona de medianías y prevención de incendios forestales”.