San Juan de la Rambla, 17:16 horas |20º C Despejado

Actualidad

Juan Ramos, edil encargado del servicio de Aguas y Saneamiento, atendiendo al problema actual que atraviesa el suministro de agua potable en San Juan y Las Aguas debido a una rotura en la red, hace saber lo siguiente:

  • El pasado viernes 16 de abril en horario nocturno se produjo una avería en la red de distribución de agua potable que suministra a parte de la zona San Juan casco y al barrio de Las Aguas. La rotura se produjo en una zona de mucha profundidad, lo que dificulta sobremanera los trabajos de localización y posterior solución.
  • Una vez conocida la avería, ésta fue atendida de manera inmediata por el operario que estaba de guardia. Al comprobar éste que el problema iba más allá de una rotura al uso, puso en marcha el plan de emergencia, vinculando a todos los operarios de área.
  • Desde el viernes, todo el personal está trabajando para localizar el punto concreto de la avería. Esto ocasiona el ir acotando la red al completo siguiendo los sistemas de localización de los que disponemos. Esto no es tarea fácil si tenemos en cuenta que nuestra red es muy antigua y está llegando al fin de su vida útil, por lo que nos vamos encontrando microrroturas que de igual forma deben ser atendidas.
  • Asimismo, estamos valorando el aumentar la presión del caudal, para garantizar que los hogares afectados reciban agua, aunque no sea con la presión habitual.
  • El ritmo intenso de trabajo se mantendrá hasta reparar la fuga. Nuestros operarios tienen la orden de priorizar esto sobre otros trabajos programados.
  • Rogamos disculpen todas y cada una de las molestias que esta situación está produciendo. No podemos predecir estos acontecimientos. Somos conscientes de que la única solución es la sustitución integral de la red por otra mucho más eficiente, por eso ya estamos trabajando para conseguir la inversión y acometer los trabajos.
  • Seguiremos informando, de manera puntual, en nuestros canales habituales.