San Juan de la Rambla, 16:25 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

A la par se realizan obras de mantenimiento y seguridad

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra realizando obras de mejora en los dos colegios de Primaria del municipio con la intención de corregir problemas de humedades en su estructura y dotarlos de una imagen renovada y acorde a la línea que se está llevando con el resto de los edificios municipales.

Jonay Méndez, concejal encargado de los trabajos, indica que “se están centrando en tratar humedades y desperfectos en fachadas para luego aportar nuevas capas de pintura en tonalidades blancas y grises como ya se hizo en el Ayuntamiento, centro de Servicios Sociales, plazas y edificios de uso comunitario. Esto aporta unidad en la imagen del patrimonio local, facilita la identificación de los centros y le da frescura y limpieza al entorno”. En esta misma línea, el edil de Obras Municipales añade que “se está aprovechando para revisar instalaciones de fontanería, luz y estructuras con objeto de realizar obras de mantenimiento y seguridad”.

El mantenimiento y las nuevas capas de pintura se están ejecutando en el CEIP Francisco Afonso Carrillo y en el CEIP Ángel Guimerá, con una duración prevista de un par de semanas.

El regidor local Jesús Ezequiel Domínguez recuerda “el compromiso que hemos marcado desde la Administración para mejorar y rehabilitar los edificios de titularidad municipal, dentro del plan de protección del patrimonio ramblero. Este plan ha supuesto, entre otros, la mejora de la fachada del edificio central del Consistorio, del edificio de Servicios Sociales o de  la Casa Amarilla, el centro de la Policía Local, el Usos Múltiples de San José, además de mejoras en la accesibilidad de la Casa de Los Pérez en San Juan, la recuperación del Albergue del Mazapé y la restauración integral de la Casa Grande de Las Rosas, a lo que debe sumarse los planes de recuperación de la casona Delgado Oramas en el casco histórico”.

Cabe señalar que lo detallado está incluido dentro de la acción “Obras de conservación y mantenimiento de espacios y edificios públicos” perteneciente al proyecto “San Juan de la Rambla Ahora + Empleo” fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el periodo 2021-2022.

 

CEIP-Francisco-Afonso-Carrillo-1

CEIP-Angel-Guimera