San Juan de la Rambla, 01:24 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

Los trabajos cuentan con una inversión de 132.000 euros

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez anuncia el comienzo, esta misma semana, de las obras de renovación del pavimento deportivo del campo de fútbol de Los Quevedos, actual sede del C.F. Sporting San José, trabajos que cuentan con un presupuesto estimado de 132.000 euros que será financiado al 50% con fondos propios y el resto por el Cabildo de Tenerife a través de programa insular “Tenerife Verde +, 2017-2021”.

A tenor de esto, la concejala encargada de las instalaciones deportivas Priscila Díaz, especifica que las acciones recogidas en el proyecto redac

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

tado por la Oficina Técnica Municipal “se centran en la renovación integral del pavimento del terreno de juego eliminando la terminación actual de césped sintético degradado, así como la nivelación asfáltica existente, limpieza y comprobación de los sistemas de drenaje y riego. Esto será el paso previo a la posterior incorporación de un sistema de césped artificial de última generación con homologación FIFA QUALITY, debidamente instalado”.

Una vez instalado el nuevo césped, se procederá al nuevo marcaje del campo, para fútbol 11 y dos campos de futbol 7 transversales. La instalación se completa con un sistema de granulado de caucho y resinas de poliuretano, destacando que la capa elástica in situ tendrá un grosor medio no inferior a 15 mm. Tras la instalación del nuevo césped y las preceptivas comprobaciones de que la red de riego y drenaje funcionan adecuadamente, se procederá al suministro y colocación de 2 porterías reglamentarias de Fútbol 11 en aluminio junto con un juego de dos redes para porterías de fútbol II de nylon.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Mondo Ibérica SAU y la previsión es que los trabajos concluyan antes de finales del presente ejercicio.

“Que esta misma semana comiencen estas obras no es más que una nueva muestra de nuestro compromiso por el deporte ramblero y las instalaciones municipales que lo acoge. Estamos de enhorabuena y agradecemos la contribución de Cabildo, que nos permite hacer historia pues es la mayor inversión realizada en la última década en este campo”, concluye el Alcalde.