San Juan de la Rambla, 22:54 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

Una inversión de 26.000 euros para redistribuir todo el espacio, dotarlo de mayor comodidad y adaptarlo a la normativa vigente

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez, tercer teniente de alcalde encargado de la gestión del área de Obras Públicas visitó recientemente los trabajos de rehabilitación del velatorio municipal sito en San Juan, para comprobar que las obras marchan a buen ritmo respetando la programación prevista. “En unas semanas tendremos un velatorio totalmente renovado y adaptado a la normativa recogida en el Decreto 132/2014 de 29 de diciembre, lo que no sólo será una concreción de un compromiso establecido con los vecinos, sino que también dará pie a una instalación moderna, mucho más cómoda y accesible”.

En este sentido, el concejal recuerda que la obra que se están ejecutando consiste en la demolición de tabiques interiores para readaptar el espacio, construyendo posteriormente los nuevos con bloques de hormigón vibrado. La renovación de puertas y ventanas, usando madera en el interior y aluminio en el exterior, la renovación de sanitarios, teniendo en cuenta que sean usables para personas con movilidad reducida y la erradicación de todas las humedades presentes en el edificio, trabajando en la reparación de su origen y solucionando los desperfectos causados.

Además, la zona de office está siendo rehabilitada al completo para dotarla de mayor comodidad y usabilidad, mientras que la zona de exposición del cadáver va a estar dotada con un sistema de acondicionamiento de aire acorde a la normativa vigente.

Méndez aclara que la ejecución interior incluye una nueva fontanería, saneamiento y electricidad, además de una nueva pavimentación y pintado. En lo que respecta al exterior, el objetivo es erradicar la estanqueidad de la acera anexa al edificio y el acondicionamiento del acceso de los vehículos funerarios.

Ezequiel Domínguez, alcalde de la Villa, hace una valoración muy positiva de esta acción, destacando el esfuerzo realizado por el Consistorio con la inversión de cerca de 26.000 euros procedentes del superávit. “Estamos dando cuenta de cada uno de nuestros compromisos con los vecinos. La disposición de un nuevo velatorio será una realidad en un par de semanas, fecha prevista de conclusión de obra. Poder realizar esta y otras obras no es más que el resultado de unas cuentas saneadas y una buena política económica, que nos permite contar con montantes económicos para acciones de bienestar vecinal”.