San Juan de la Rambla, 16:24 horas |25º C Despejado

Actualidad

Menores entre 4 y 12 años toman durante el verano el entono ramblero para realizar un aprendizaje singular basado en la adquisición de valores del medio natural

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez, junto con la concejala de Ludotecas Priscila Díaz y de otros miembros del Grupo de Gobierno, visitaron la segunda edición del “Campus en el Campo”, una fórmula pionera de ludoteca de verano que rompe con el estilo tradicional planteando la enseñanza desde la perspectiva del ocio saludable, la adquisición de valores, el arraigo agrario y la concienciación medioambiental usando la naturaleza local como espina dorsal de toda la programación.

La estructura del “Campus en el Campo” es en sí innovadora.  Planteado para las mañanas de los meses de verano, se desarrolla íntegramente al aire libre a lo largo de todo el medio natural, agrícola, patrimonial y paisajístico de la Villa, buscando que los menores inscritos, entre los 4 y 12 años, interactúen con el entorno gracias a dinámicas psicopedagógicas basadas en el ocio educativo. “Este es el primer Campus de la Isla cuyo objetivo principal es que las nuevas generaciones, nuestro futuro, tomen conciencia de todo lo que ofrece la naturaleza y los valores intrínsecos que aporta para el desarrollo de la personalidad. Desde los propios de la agricultura, la responsabilidad de mantener una cosecha, hasta la importancia de conservar el patrimonio material e inmaterial, tener conciencia de la historia municipal o conocer al dedillo los recursos del municipio”, explica Díaz.

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

Otro de los valores que hacen único al Campus es su estructura y el despliegue de profesionales al servicio de la enseñanza. Una veintena de expertos en psicología, pedagogía y educación infantil ofrecen un trato individualizado gracias a los denominados “Campos base”, grupos burbuja de cuatro inscritos que toman su centro en una localización destacada de la naturaleza de la Villa. Los campos base irán rotando por todas las localizaciones sin contacto entre ellos,  cumpliendo así con todas las garantías sanitarias.

“Podemos presumir de ser el municipio que cuenta con una de las actividades estivales más aplaudidas de la Isla. La primera edición recibió multitud de alabanzas y fue reconocida por el IASS como ejemplo de actividad al aire libre. Para este año hemos redoblado esfuerzos con la promesa de consolidar este formato como un habitual de nuestra programación”, destaca el Alcalde.

La edición de 2021 cuenta con 75 menores participantes y se desarrolla hasta septiembre. Cabe recordar que el “Campus en el Campo”, está incluido dentro de los proyectos de la iniciativa de trabajo colaborativo “La Colmena” y forma parte de los actos de celebración del primer centenario de la obtención del título de “Villa” concedido por el rey Alfonso XIII en agosto de 1925.

 

El-Alcalde-y-concejalas-visitan-el-campo-base-de-Los-Lavaderos-La-Vera

El Alcalde y concejalas visitan el campo base de Los Lavaderos