San Juan de la Rambla, 23:50 horas |19º C Poco nuboso

Actualidad

Animación, actuaciones musicales, talleres infantiles y puestos de castañas y vino completan la celebración

Jonay Méndez Vargas. Segundo Teniente de Alcalde - copia

Jonay Méndez Vargas

La concejalía de Ferias, Festejos y Romerías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que coordina el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez, con objeto de proteger la tradición de San Andrés y facilitar su celebración, anuncia que habilitará durante los días 28, 29 y 30 de noviembre cinco calles del municipio para el arrastre de tablas y carros, dotándolas de la seguridad necesaria para que el evento se desarrolle con todas las garantías y la minimización de daños.

En horario de 17.00 a 23.00 horas, las calles que estarán disponibles para el arrastre de tablas y carros serán la calle Molino de Viento, en San José, la calle Los Quinteros en La Vera, El Ropero en Las Rosas, la anexa a La Caldereta en San Juan y El Chorro en Las Aguas. Asimismo, durante estos días la calle Molino de Viento se convierte en el epicentro ramblero de la celebración, contando con talleres infantiles y juveniles temáticos, animación y las actuaciones del grupo Timcua el 29 de noviembre a las 18.00 horas y la parranda Atahona el 30 de noviembre a la misma hora. Además, gracias a la colaboración de la Comisión de Fiestas de San José 2024, durante estos días se dispondrá de un puesto de degustación de castañas y vino.

Añadido a esto, el Consistorio pone a disposición de los participantes unas recomendaciones de seguridad que pretenden convertir la fiesta en mucho más segura. Entre ellas destaca la petición de uso de guantes de obra y camisas y pantalones largos para evitar raspones, la obligatoriedad de uso de casco, rodilleras y coderas, la distancia de seguridad entre arrastres o la prohibición a espectadores de invadir la calzada.

“La celebración de San Andrés en San Juan de la Rambla es una de las costumbres con mayor arraigo entre nuestros vecinos. Desde semanas previas se afanan en preparar los carros, las tablas y los cacharros. Es de justicia que el ayuntamiento facilite todo lo que esté en su mano para que la fiesta tenga lugar sin ningún tipo de inconveniente”, explica Méndez. “Desde el Consistorio no podemos más que agradecer a todos los rambleros y rambleras su afán en el respeto y mantenimiento de nuestras tradiciones”.

 

San Andrés (1)

San Andrés 

Recomendaciones de seguridad

Recomendaciones de seguridad