San Juan de la Rambla, 01:07 horas |22º C Poco nuboso

Actualidad

Este sábado 16 de septiembre a las 14.00 horas desde la plaza de Los Canarios (TF-351)

Jonay Méndez Vargas. Segundo Teniente de Alcalde - copia

Jonay Méndez Vargas

La concejalía de Ferias, Festejos y Romerías que dirige el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez, ya tiene todo listo para celebrar el próximo sábado 16 de septiembre la 28ª edición de la Romería en honor a San José, cerrando con ella los festejos del co-patrón.

Con comienzo previsto para las 14.00 horas tras la celebración de la eucaristía en la plaza de Los Canarios (TF-351), se mantiene el recorrido de los últimos años por la Carretera General de San José hasta su llegada a la plaza Domingo Reyes Afonso, donde esperan las orquestas Corinto Band y Gomeray, para iniciar un baile de magos hasta bien entrada la noche.

Se prevé la participación de una decena de carretas tiradas por bueyes, resultante del servicio de alquiler puesto en marcha por la concejalía, dotadas con 5 kilos de carne de pinchos, 2,5 kilos de chistorras y salchichas parrilleras, 1 garrafón de vino del país, varias docenas de huevos y la animación de un grupo folclórico. Por otro lado, se han inscrito medio centenar de carros y pivas engalanadas, que completarán la cola del recorrido.

Con objeto de facilitar la llegada al punto de partida de la Romería, el Ayuntamiento pone a disposición de los asistentes un servicio de transporte gratuito que hará viajes continuos desde el edificio central del ayuntamiento hasta la plaza de Los Canarios desde las 12.30 hasta las 14.00 horas.

Por otro lado, y para incentivar la implicación y participación, el Consistorio mantiene el concurso a la mejor decoración de carretas y balcones del recorrido, concediendo hasta 140 euros en premios.

Con respecto a la seguridad, la también denominada “Romería amable”, puede presumir de ser uno de los eventos de este tipo con el menor número de incidencias. Esto es posible a un importante dispositivo que este año contará con 15 agentes de la Policía Local, 15 miembros de la Guardia Civil, 1 agrupación de Tráfico. 16 miembros de AEA – Protección Civil, un servicio permanente de grúa y un servicio permanente de protección sanitaria: Dos ambulancias, una de ellas medicalizada y un vehículo sanitario de intervención rápida.

Cabe recordar que el cartel de la presente edición, que se presentó hace unas semanas, es obra de la artista local Mar Llanos.

 

Imagen_romeria 2023