San Juan de la Rambla, 22:58 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

Tras suspenderse un año más las fiestas patronales por la situación sanitaria, el Consistorio programa una alternativa para todos los gustos y públicos

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz Bethencourt.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la edil Priscila Díaz, entendiendo que por la situación actual resulta imposible celebrar las fiestas patronales en honor a San Juan con el lustre que merece y con la idea de ofrecer una alternativa segura para todos los públicos, programa una serie de actos a desarrollar en el Espacio Cultural Rambla bajo todas las medidas de seguridad establecidas.

Como es tradición, el 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, el Risco de Mazapé brillará con bolas de fuego en homenaje al santo patrón. Una costumbre arraigada que lleva siglos celebrándose y que es posible gracias a la  aportación de materiales del consistorio y la colaboración voluntaria de vecinos, que semanas antes trabajan preparando las bolas que luego serán colocadas a lo largo del sendero del risco y encendidas al paso de la procesión. Este año, como pasó con el anterior, la procesión no podrá salir a la calle, pero esa noche sí podrá verse el risco encendido coronado con las siglas “SJB” en honor a San Juan Bautista.

En esta línea y atendiendo a que la música es una de las características definitorias de las fiestas de San Juan, el Consistorio ofrece este viernes 25 de junio a las 20.00 horas el espectáculo “Hijo de la luna. Tributo a Mecano”, a cargo de la cantante Priscilla y el pianista Alejandro Mariani. Juntos hacen un viaje hacia la movida madrileña de los años 80 gracias a los temas más importantes del icónico grupo español.

La mañana del sábado 26, y puesto que se pospone el conocido Resonar de Bucio, Fiestas propone un sendero guiado por el recorrido que se hace en este festejo, descendiendo el sendero de Poncio hasta llegar a la plaza Rosario Oramas en San Juan. Esa misma noche, se pondrá en escena la obra de teatro “Allá cuelga mi vestido”, de la compañía Folk Canarias y subvencionada por el área municipal de Cultura y el Cabildo de Tenerife. Una obra que relata capítulos de la vida de Frida Kahlo, la icónica mexicana que marcó el devenir de cientos de ciudadanos y  que a día de hoy sigue inspirando a personas alrededor del mundo. Las entradas pueden adquirirse al precio de 7 euros.

El público infantil tendrá su momento de ocio el domingo 27 de junio a las 12.00 horas con el espectáculo “Magic Show”, gracias al cual los personajes más importantes de las historias de Disney se subirán al escenario para desplegar toda su magia y fantasía.

Tal como recuerda la edil “los espectáculos están subvencionados por el área de Fiestas, por tanto serán gratuitos, a excepción de la obra de teatro que viene con un precio establecido. Tanto la entrada de esta última como las invitaciones para el resto pueden recogerse en las oficinas de Cultura y San Juan”.

Por su parte el alcalde, Jesús Ezequiel Domínguez, valora el esfuerzo realizado por el área de Fiestas “en estos momentos difíciles en los que los vecinos ven como un año más nos vemos obligados a renunciar a las fiestas tal como las conocemos. Por eso, estamos muy orgullosos de poder ofrecer una alternativa que al menos recupere la esencia y nos recuerde el valor de nuestros festejos y la buena vecindad que se comparte en cada uno de ellos”.

 

cartel

Programación fiestas de San Juan