San Juan de la Rambla, 23:01 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

El programa incluye una decena de actos culturales y deportivos entre los que destaca la participación de la humorista Omayra Cazorla, el grupo Los Vándalos o un torneo nacional de bádminton

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

La concejalía de Ferias, Festejos y Romerías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que coordina la edil Priscila Díaz, presenta el calendario de actos que supone el regreso de las fiestas de San José tras el parón obligado por la situación sanitaria reciente, estableciendo un programa que se desarrolla respetando las medidas establecidas para garantizar la seguridad de cada uno de los asistentes.

“Desde la concejalía de Festejos asumimos el desarrollo de las fiestas realizando un enorme esfuerzo para que podamos disfrutar de la celebración del co-patrón sin renunciar a las preceptivas medidas sanitarias. Tal como hicimos con las fiestas de San Juan Bautista del pasado junio, todo acto se ejecuta siguiendo un detallado plan de seguridad realizado por una empresa especializada que incluye la limitación de aforo, el control de la distancia de seguridad, el obligado uso de la mascarilla y el desarrollo de actos bajo la reserva previa de entrada gratuita”, expone la edil.

Los eventos que se van a realizar bajo reserva de entrada comienzan el viernes 10 de septiembre a partir de las 20.00 horas con el monólogo de la humorista Omayra Cazorla. El sábado, a la misma hora, es el turno del concierto del grupo de rock Los Vándalos. El domingo, a las 12.00, los más pequeños podrán disfrutar del show “El Planeta loco” de los payasos Mimí y Floon y el lunes 13, día grande de las fiestas a las 11.00 de la mañana, tendrá lugar la tradicional solemne eucaristía. Todos los citados se desarrollarán en la plaza Domingo Reyes Afonso. La reserva de entradas ya está disponible en la plataforma mueveticket.com y en la oficina de Cultura.

Sin reserva de plaza, pero respetando aforo y distancia, se podrá disfrutar mañana sábado 4 de septiembre a partir de las 9.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes del IV Torneo Nacional de bádminton en las categorías TTR Sub 13, 17 y absoluto, que viene organizado por el Club de Bádminton de Tenerife con la colaboración municipal y de la federación canaria del deporte, de la exposición “Los Jallos”, creada por los participantes del Campus en el Campo, que estará disponible en la plaza del barrio del 10 al 14 de septiembre y del primer concurso gastronómico “Una Villa de Sabores”, que busca elegir la mejor tapa entre la restauración local del 11 al 19 del presente mes.

La oferta deportiva de las fiestas se completa con el sendero “La Torreta. Galería Vergara”, que partiendo del parque recreativo “La Tahona”, recorrerá los mejores pasajes del monte ramblero. Para inscribirse al sendero hay que contactar con el área de Cultura.

Tal como se propuso el pasado año y ante la imposibilidad de realizar una nueva jornada de la Romería de San José, que servía de broche de oro de los festejos, la concejalía propone mantener el concurso de enrame con motivos romeros de fachadas y balcones de todo el municipio, premiando a los tres más originales, y la propuesta de que cada vecino suba a sus redes sociales el recuerdo favorito de cualquier edición de la Romería con la etiqueta #26RomeríaSJR, en especial el sábado 18 de septiembre, día que hubiera tenido lugar la actual edición.

“Es de destacar, por un lado, la enorme implicación, tanto económica como de personal, que está realizando la concejalía al asumir en su integridad el desarrollo de la fiesta para garantizar el cumplimiento de cada una de las medidas, y por otro, la implicación y voluntariedad de nuestros vecinos, que conscientes de la situación, primero entendieron la renuncia a la fiesta y ahora comprenden que es necesario celebrarla bajo otro formato más acorde a la actualidad”, concluye el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez.

 

Programa-de-las-fiestas

Programa de las fiestas