San Juan de la Rambla, 21:41 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

Desde las 16.00 horas, haciendo paradas en puntos clave

Jesús Ezequiel Domínguez. Tercer teniente de alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez.

La Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo listo para recibir mañana con todos los honores a los esperados Reyes Magos de Oriente, que este año prescinden de la cabalgata habitual en favor de un recorrido por todos los núcleos poblacionales para poder saludar a niños y mayores evitando que realicen desplazamientos y se originen las aglomeraciones habituales de la fecha.

Con esta idea, y según la agenda real facilitada por los de Oriente,  el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 16.00 horas en las dependencias municipales, dándoles la bienvenida oficial al municipio y el permiso para recorrer cada uno de los barrios. Una vez realizado esto, la comitiva real partirá del Consistorio en dirección a Los Quevedos, Los Canarios, el Lomo La Guancha y la Carretera General Orotava – Guancha hasta llegar a la plaza de Las Rosas, donde hará una breve parada para saludar a los presentes. Luego continuarán camino a Las Agüitas, el Camino Real sito en las Medianías de La Vera, La Vera Alta, La Fuentita, Los Barros, la Orilla de La Vera y La Vera Baja, realizando una nueva parada en la plaza del Lomo de La Palma. Tras salir de La Vera y llegar a San José, entrarán en la Urbanización Las Monjas, subirán por la calle Molino de Viento, descenderán por la calle Las Monjas hacia la Urbanización El Pino, de ahí a la Urbanización Los Toscales, la calle Diecinueve de Marzo, La Pascuala y de nuevo al Ayuntamiento, donde harán una parada oficial para recibir la llave mágica que abre todas las casas.

Tras esta parada, la magia les permitirá desplazarse hasta La Rambla para recorrer las calles del barrio y a Las Aguas, donde andarán el núcleo poblacional haciendo una parada en la calle El Pícaro y la avenida Adolfo Suárez. Tras esta visita el camino los llevará a San Juan, visitando Vistabella, Antonio Oramas, El Paso, El Calvario, Los Sabandeños, Ruiz Cedrés, la Avenida de La Libertad y por último la plaza de Rosario Oramas, donde acabará la visita oficial.

Todo el recorrido se hará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, respetando la normativa establecida de prevención del COVID.

VIDEOMENSAJES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Como novedad, este año los Reyes Magos han enviado mensajes en vídeo personalizados a los menores rambleros. Desde el pasado 1 de enero pueden verse en el canal oficial de Youtube del Consistorio @SanJuandelaRamblaTF.

Recorrido-Reyes-Magos

Recorrido de los Reyes Magos