San Juan de la Rambla, 10:06 horas |18º C Nuboso con tormenta

Actualidad

Atendiendo a la alerta por lluvias, los actos de este fin de semana se celebrarán el jueves 2 y viernes 3 de diciembre

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez anuncia el aplazamiento de los actos de encendido navideño previstos para este fin de semana atendiendo a la alerta por fuertes lluvias que se prevé que dure todo el fin de semana. “Por responsabilidad hemos llegado a la conclusión de que lo más correcto es cancelar los actos previstos para estos días y aplazarlos a la semana que viene. De esta manera garantizamos que ninguno de los asistentes corra riesgos innecesarios y que los actos puedan desarrollarse con todo el esplendor que merece, más si tenemos en cuenta que este año los encendidos cobran especial importancia porque descubren uno de los diseños más innovadores de las últimas fechas, sirviendo como homenaje a La Palma”.

A tenor de esto, la concejala de Fiestas Priscila Díaz anuncia que “si el tiempo lo permite los encendidos se celebrarán el jueves 2 de diciembre en San Juan y el viernes 3 en San José, respetando el horario y ubicación”.

Cabe recordar que los árboles de Navidad han sido creados bajo una alegoría titulada “Lágrimas de un Volcán”, representando al  mar en San José con un árbol invertido de 8 metros de altura que cuenta con 17 piezas colgantes en forma de nasas de 1 metro de diámetro forradas con soga de esparto azul brillante como si fueran las olas que se contraponen  a la fuerza del fuego de la lava. El fuego es visible en San Juan, donde, se evoca a un auténtico volcán gracias a la composición visual representada por 17 tubos de diferentes alturas y con diámetros que varían entre los 1,60 y 0,60 metros que hacen símil con los conductos volcánicos por donde circula la lava. Estos tubos están vestidos por sogas de esparto color rojo fuego y coronados por lluvias y cascadas led que se iluminarán como si fuera la lava que cae por el cono volcánico.