San Juan de la Rambla, 23:58 horas |20º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

Con el lema “Lágrimas de un volcán”, el diseño de cada árbol alude a un elemento que forma parte del origen tanto del volcán palmero como de las islas en su conjunto. El de San José al mar y el de San Juan, al fuego de la erupción.

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz 

Priscila Díaz, segunda teniente de alcalde y encargada del diseño de los dos árboles gigantes de Navidad del municipio situados en San José y San Juan, anuncia que ya se están construyendo las estructuras que darán forma al arte de este año, que por primera vez tendrá una temática unificada y, según sus palabras “rendirán homenaje al volcán de la isla de La Palma y a la propia naturaleza de nuestras Islas. Bajo el eslogan “Lágrimas de un Volcán”, representaremos los dos elementos que, contrapuestos, forman parte de nuestro origen. El mar y el fuego”.

“Partimos del mar, representado en San José con un árbol invertido de 8 metros de altura, que contará con 17 piezas colgantes en forma de nasas de 1 metro de diámetro forradas con soga de esparto azul brillante como si fueran las olas que se contraponen  a la fuerza del fuego de la lava. Luces led de bajo consumo coronan cada elemento colgante representando el brillo del sol cuando cae sobre el mar. La estructura central es un octógono con brazos de 1,8 metros”, explica Díaz.

El otro eslabón del homenaje ramblero a La Palma estará ubicado en la plaza Rosario Oramas de San Juan, donde, según anuncia la Concejala “se evocará a un auténtico volcán gracias a la composición visual representada por 17 tubos de diferentes alturas y con diámetros que varían entre los 1,60 y 0,60 metros que harán símil con los conductos volcánicos por donde circula la lava. Estos tubos estarán vestidos por sogas de esparto color rojo fuego y coronados por lluvias y cascadas led que se iluminarán como si fueran la lava que cae por el cono volcánico”.

Atendiendo a esto último, el árbol navideño de San Juan, convertido en volcán, contará con una pasarela elevada transitable que permitirá al visitante pasear por entre los entresijos de la composición. Asimismo se habilitarán puntos estratégicos de visualización que permitan captar la mejor perspectiva fotográfica del diseño, “atendiendo a que, como ya es tradición, nuestros árboles reciben multitud de visitantes para fotografiarse con ellos y usarlos como su propia felicitación”.

DESCUBRIMIENTO DE LOS DISEÑOS Y ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NAVIDAD

La versión final de “Lágrimas de un Volcán” se descubrirá en dos grandes espectáculos gratuitos. El primero, el próximo viernes 26 de noviembre a las 18.00 horas en San José, donde el árbol representativo del mar será descubierto en un festival que contará con las actuaciones de la banda AM XIX de Marzo, el grupo coreográfico AC Salsedanza, la obra infantil de títeres “Alf, el muñeco de nieve” de Bolina teatro y la actuación estelar de la intérprete Fabiola Socas, acompañada de Domingo “El Colorado”.

El volcán, en San Juan, será descubierto el sábado 27 de noviembre a partir de las 20.00 horas, acompañado del concierto de dos grandes de la música de las islas, Benito Cabrera y José Manuel Ramos.

“En la última década San Juan de la Rambla se ha convertido en referente en lo que a ornato navideño se refiere. Los árboles, alejándose de los diseños habituales, sorprenden y atraen a partes iguales, consiguiendo un mayor número de visitantes y por ende la consiguiente consecuencia positiva en la restauración y comercio”, destaca el alcalde Ezequiel Domínguez. “Este año presentamos la decoración con el añadido de servir de homenaje a todos los palmeros en esta situación tan difícil que están viviendo, incluyendo este gesto en la campaña “Grano no hace granero pero ayuda al compañero”, que venimos desarrollando desde hace unas semanas.  Va por delante nuestra solidaridad y respeto”.

 

 

Esbozo-del-diseno-de-San-Jose

Diseño de San José

Esbozo-frontal-del-diseno-de-San-Juan

Diseño de San Juan