Elegidas en una gala dedicada a las ocho Islas Canarias. Ocupan desde ese momento un lugar de honor en los actos de las fiestas y en la 27ª Romería del próximo sábado.

El-Alcalde-y-la-concejala-de-Fiestas-junto-a-las-nuevas-Romeras-y-las-de-2019-que-ceden-la-vara

El regreso de las fiestas en honor a San José, en la Villa de San Juan de la Rambla,  tras el parón forzoso por la pandemia el pasado 2020, ya tienen Romera Infantil y Adulta, puesto de honor que este año recayó en Laia Díaz Rosquete representante de Los Quevedos y Yunaissi González González representando al barrio de Las Rosas, patrocinadas por a La Mansión 23 y Atmósfera Sport en el caso infantil y Cooperativa Las Medianías y Sermanther S.L. en el caso adulto.

La gala de elección, celebrada el pasado viernes 9, fue dedicada a las características de cada una de las ocho Islas Canarias. Este tema ejerce además de leit motiv de los festejos en honor a San José, que durante su celebración destacan por una marcada canariedad y respeto a las tradiciones. En lo que respecta a la elección, hubo que esperar a rozar la medianoche para que el jurado, compuesto por expertos en costumbres canarias, vestimenta y moda, fallara a favor de las dos candidatas, que desde ese mismo momento son las encargadas de ocupar el lugar de honor en cada uno de los actos previstos para esta última semana de celebración, en especial en la 27ª Romería en honor a San José, prevista para este sábado 17 de septiembre.  La gala contó con las actuaciones de la Parranda Familia Los Alzados y el solista Javier Linares.

La corte de romeras de honor queda compuesta por, en el caso infantil, de La Vera Alta Paola Alonso con Impermeabilizaciones Loco, de La Vera Baja Yara Sanz con Peluquería Carmen Dolores y Doservice Servicios Integrales, desde San Juan Casco Aisha Alonso con Dragonza, del Molino del Viento Sara González con Sonia Reyes Estilista y Construcciones y Servicios Volcán de la Fortaleza, de San José Lucía González representando a Alpaztour y Viajes Laurisilva, de La Portalina Keysi Bencomo con Centro Médico y Dental San José, de Las Rosas Leyre González con Cafetería-Pizzería Juany y Sermanther S.L. y desde Los Canarios Claudia García con Café y Canela y Autobar Manolo.

En el caso de las adultas,  desde Los Quevedos a Melania Pérez patrocinada por Transporte Felipe, de Los Canarios a Aisha del Carmen Díaz con Materiales San José, del Molino del Viento a Miriam Hernández  apoyada por Marietta Shop y Peluquería Lourdes, de La Vera Alta a Andrea Fortes junto a Pequita’s y Salón de Belleza Elisa Lorenzo, desde La Portalina a Desiré Díaz con Cafetería-Pizzería Juany, de La Vera Baja a Acerina Pérez con Comidas Fermín Mesa y desde San José a Yasmina González apoyada por Novedades Fionely y Pasterlería El Artesano.

Por delante queda la celebración del Día de la Tercera Edad hoy martes, la tarde infantil para el miércoles, la entrega de bandera el jueves con una verbena fin de fiesta, la Fiesta de la Papa el viernes, con talleres, charlas y mesas redondas en torno al símbolo de la agricultura local y la Romería en honor a San José, broche de oro de los festejos.