San Juan de la Rambla, 00:58 horas |20º C Niebla

Actualidad

Las cruces de “La Fuente”, “El Molino” y “Camino Real” se alzan con el primer premio de su categoría

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

Priscila Díaz, edil encargada del área de Fiestas, anuncia que ya está disponible el veredicto del jurado del concurso de ornato por el “Día de la Cruz”, concurso que este año, a pesar de la situación sanitaria actual, se mantuvo en las mismas condiciones, variando únicamente el modelo de participación. Antes era el jurado el que recorría cada cruz, pero este año son los propietarios los encargados de remitir al Consistorio una fotografía de la decoración.

Una vez recibidas todas las fotografías, la Alcaldía designó el jurado, que estuvo compuesto por profesionales del diseño, la composición floral y las tradiciones locales, quienes valoraron cada composición atendiendo a las características de colorido, originalidad y composición visual. Tras la puntuación respectiva, se designó al ganador de cada categoría. En la categoría “Cruz de Calle”, triunfó por su originalidad la cruz de “La Fuente”, situada en el barrio de Las Rosas, cuya decoración estaba realizada con materiales reciclados. En la categoría “Cruz de Capilla”, el jurado designó como ganadora a la cruz “El Molino”, que destacó por la forma de su decoración floral basada en verdes, magentas y blancos, y por último, en la categoría de “Cruz de Pared”, la merecedora del premio fue la cruz del “Camino Real”, por una buena elección del colorido floral en diferentes tonalidades de rosa.

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez

Una vez hecho público el fallo, el Consistorio se pondrá en contacto con los titulares de cada cruz para que puedan retirar el premio, que se mantiene como en años anteriores. Un incentivo económico que debe ser usado para ayudar a sufragar los gastos de decoración para el ejercicio entrante, garantizando así que se sigue manteniendo la tradición.

Atendiendo a esto, Díaz hace un balance “muy positivo de la participación, que a pesar de la situación nada favorable que estamos viviendo, ha sido bastante elevada. Lo que demuestra que el Día de la Cruz ramblero es una de las tradiciones más importantes de nuestro calendario local”.

Por su parte el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez, destaca “la implicación vecinal que consigue que estas tradiciones sigan siendo raíz de la cultura local y sobre todas las cosas, el buen comportamiento y civismo de nuestros vecinos, que entendieron la situación y respetaron todas las medidas establecidas al dedillo”.

 

ganadoras

Cruces ganadoras 2021