San Juan de la Rambla, 14:09 horas |17º C Poco nuboso

Actualidad

Compuesto por jardines verticales de 100 metros cuadrados, una altura de ocho metros, una base de seis y 2.200 plantas.

 

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz Bethencourt. Concejala.

La Villa de San Juan de la Rambla inauguró la Navidad este pasado fin de semana haciendo historia tras iluminar el mayor jardín vertical en un árbol de Navidad del mundo, una pieza compuesta por  jardines verticales de 100 metros cuadrados, cuyas paredes vegetales cuentan con una altura de ocho metros, una base de 6 x 6 metros de acero galvanizado y un total de 2.200 plantas elegidas minuciosamente según las características del entorno, la época y la tipología para garantizar la perdurabilidad. Situado en la plaza Rosario Oramas de San Juan, es además el primer árbol ramblero que cuenta con una estructura transitable que permite ver la composición desde dentro, ofreciendo una visión de 3600.

Asimismo, el conjunto vegetal, compuesto por plantas aromáticas, herbáceas, ornamentales, florales y de temporada busca la implicación de todos los sentidos,  explorando una composición aromática y de colores destinada a evocar el viaje sensorial.

En esta línea, el árbol de San José, situado en el exterior del Ayuntamiento, evoca los jardines de los patios canarios, compuesto por una treintena de jardineras colgantes llenas de flores de Pascua.

En ambos casos, las estructuras están dotadas con un moderno sistema de riego automático y las luces están adaptadas para proteger la naturaleza de la planta y asegurar su durabilidad.

Patrocinados por el centro de jardinería Roots Macaronesia, que donó de manera altruista todos los elementos vegetales, las composiciones fueron diseñadas por la concejala Priscila Díaz, titulada en arquitectura efímera y jardines verticales, siendo, en sus palabras, “el trabajo más ambicioso hasta la fecha, nacido con la intención de dar un salto de calidad dentro del ornato navideño del municipio. Árboles que cada año se convierten en virales gracias a los locales y visitantes que acuden al municipio con el objetivo de  sacarse fotos junto a ellos”.

Los actos de encendido contaron con las actuaciones de The Vid Band en San José y te Atlantic Jazz Essemble en San Juan.

Arbol-de-San-Juan

Árbol de San Juan

 

Arbol-de-San-Jose

Árbol de San José