San Juan de la Rambla, 23:32 horas |20º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

Se abre el periodo de preinscripción con objeto de retomar el servicio de manera habitual a finales del próximo mes

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

Priscila Díaz, edil encargada del área de Ludotecas, anuncia el comienzo del periodo de pre-inscripción de los dos centros municipales, “La Estrella Contenta” y “La Saltarina”, suponiendo esto el regreso del servicio tras el parón forzoso provocado por la incidencia de la COVID a mediados del año pasado.

De esta manera, Díaz confirma que ya está todo preparado para que “las ludotecas retomen la actividad de una manera normalizada, siempre respetando los criterios sanitarios establecidos. Los entornos se han adaptado para esto último y el personal encargado se ha formado en prevención, lo que se garantiza una vuelta totalmente segura. Asimismo, mantendremos el espíritu propio de este servicio educativo, basado en la adquisición de valores desde las primeras etapas del desarrollo, el aprendizaje a través del juego, el ocio saludable y el respeto al entorno a través de la concienciación medioambiental y social”.

“La preinscripción está disponible de manera online”, explica la concejal. “Lo que nos permite agilizar el proceso. El enlace está disponible en la web oficial del Ayuntamiento, así como en las redes sociales propias de la administración. El plazo para realizar el trámite concluye el 8 de octubre”.

Se mantiene el requisito de que para poder participar en las ludotecas es necesario estar escolarizado en alguno de los centros de primaria de la Villa, recordando que está disponible para menores entre los 4 y 12 años.

El alcalde de la Villa, Jesús Ezequiel Domínguez, valora positivamente que las condiciones sanitarias actuales permitan retomar “un servicio tan sensible pero a la vez tan indispensable. Que la Isla esté en fase 2 nos da pie a abrir las ludotecas, bajo medidas de seguridad, y cumplir así con el doble objetivo para el que fueron ideadas. Por un lado, para  la contribución al citado desarrollo cognitivo, social y educativo del menor, y por otro para facilitar la conciliación familiar”.

 

Cartel-vuelta-ludotecas