San Juan de la Rambla, 08:11 horas |20º C Muy nuboso

Actualidad

Ludotecas ofrece formación gratuita en Robótica LEGO para menores entre los 6 y 13 años

María García. Concejala - copia

María García. Concejala 

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Ludotecas que dirige la concejala María García, inició esta semana los talleres gratuitos de Robótica con LEGO, que dirigidos a menores entre los 6 y 13 años, buscan fomentar la curiosidad y la comprensión técnica a través del trabajo en equipo y los recursos que ofrece la robótica educativa.

Impartidos en la Biblioteca Municipal por profesionales del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife gracias a la colaboración del Cabildo Insular, los talleres se imparten hasta el 16 de noviembre en horario de tarde, divididos en dos grupos de edad, por un lado el correspondiente a menores entre los 6 y 9 años y por otro para los que se encuentren entre los 10 y 13.

Para la realización de los talleres, se pone a disposición de los menores los robots, facilitadores y contenido necesarios para trabajar los sets LEGO Spike Essential y Spike Prime, aprendiendo los principales componentes de un robot hub inteligente, recibiendo nociones básicas sobre diseñar y programar un robot para resolver una situación presentada, y participando en el fomento de nuevas metodologías de aprendizaje.

“San Juan de la Rambla sigue apostando por ofrecer un plus de calidad a todas las acciones que pone a disposición de los vecinos y vecinas. En este caso, al servicio de Ludotecas, se ofrecen actividades que complementen la programación anual para marcar un hito diferenciador y asegurar que el aprendizaje se consiga sin renunciar al entretenimiento”, comenta la Concejala.

Las inscripciones, aún abiertas, pueden formalizarse en el formulario disponible en la web del Ayuntamiento o en el teléfono 676 09 03 02.

 

La concejala en un momento del taller de robótica (1)

La concejala en un momento del taller de robótica (1)