San Juan de la Rambla, 22:32 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

La Casa de Los Pérez recobra la actividad en horario de tarde tras las obras de accesibilidad y se recupera la actividad deportiva bajo un estricto protocolo de higienización.

 

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del servicio de Bibliotecas que gestiona el edil Tomás Oramas, anuncia que tras concluir las obras de mejora en la Casa de Los Pérez consistentes en la instalación de un ascensor para salvar la distancia entre los dos pisos y la disposición de una escalinata para devolver el acceso a la cubierta, se retoma la actividad de la sala de estudios y biblioteca Antonio Bello. Por tanto,  desde esta misma semana los estudiantes que quieran hacer uso de la instalación podrán hacerlo de lunes a viernes  de 16.00 a 20.00 horas.

Asimismo, y tal como informó hace días el alcalde Ezequiel Domínguez, “la Casa de Los Pérez será sede de un curso de formación técnica sobre creación de páginas web que dará comienzo en pocas semanas. Este hecho es importante por dos motivos. El primero porque se da respuesta a un compromiso personal con los vecinos del Casco que demandaban acciones formativas en la zona, y el segundo porque añadimos la instalación a nuestra red de aulas homologadas para acciones educativas, lo que posibilita la ampliación y diversificación de la oferta de formación para el empleo”.

Cabe recordar que tras que en 2016 se erigiera como la primera sala de estudios descentralizada de la ULL en el Norte, la Casa de Los Pérez es recurso habitual del alumnado de toda la comarca. Además, su biblioteca es altamente apreciada por expertos en el sector primario, al contar con el extenso fondo de consulta del científico Antonio Bello, hijo adoptivo de la Villa.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz Bethencourt.

En esta línea, Priscila Díaz, edil encargada de la gestión de Deportes, confirma que esta semana también estarán disponibles las instalaciones deportivas del municipio tras que tuviera que cesar la actividad por el paso a la fase 3 del estado de alarma. Así, tanto los campos de fútbol como los polideportivos y el Pabellón Municipal de Deportes podrán volver a usarse siempre que se respete la normativa sanitaria establecida. De igual forma, las escuelas deportivas de fútbol sala, baloncesto y gimnasia rítmica recuperan la actividad semanal, manteniendo ubicación y horarios de ejecución.

En todos los casos, la apertura se produce tras los preceptivos trabajos de limpieza, adecuación, desinfección e higiene, garantizando que la actividad se desarrolla bajo un entorno libre de Covid.

 

*Foto de cabecera de archivo.