San Juan de la Rambla, 00:38 horas |20º C Niebla

Actualidad

El IASS considera que la actuación local es perfecta para ser aplicada en otros municipios y como modelo de ludoteca en espacio abierto dentro de un contexto de crisis sanitaria

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz Bethencourt.

Priscila Díaz, edil encargada de la gestión de Ludotecas, celebra que el Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS) haya destacado en su Proyecto Insular de Apoyo a la Red de Ludotecas municipales de Tenerife la acción municipal “Campus en el Campo: Tomamos las calles” como ejemplo de actuación del Área en materia de prevención ante la crisis sanitaria.

“En la época más dura de la pandemia, tras las semanas de confinamiento, consideramos que era hora de que los menores del municipio volvieran a interactuar entre ellos dentro de una normalidad controlada, atendiendo a los parámetros sanitarios marcados”, explica Díaz. “Aprovechando la llegada de la época estival, transformamos el habitual campus de verano en un campus al aire libre en la naturaleza, con grupos burbuja y una actividad divulgativa, de ocio y formativa que buscaba la sinergia entre todo el patrimonio municipal, dando como resultado una experiencia que fue aplaudida tanto por los participantes como por expertos externos al municipio. Tanto es así, que tras el Encuentro Insular de Ludotecas de Tenerife en el que todos los técnicos de la Isla expusieron las acciones realizadas, se destacó especialmente la citada acción local”.

Jesús Ezequiel Domínguez. Tercer teniente de alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez.

En esta línea, el alcalde de la Villa Jesús Ezequiel Domínguez recordó el esfuerzo que supuso poner en marcha “La Colmena”, la iniciativa de colaboración vecinal surgida

en plena pandemia que significó una botella de oxígeno para muchas familias en riesgo de exclusión. “Cuando la situación social y sanitaria se endureció apuntando daños colaterales graves, decidimos tomar las riendas y desde el Consistorio iniciar acciones sociales y de apoyo vecinal destinadas a paliar los daños y mejorar la calidad de vida. Todas fueron englobadas en el denominador “La Colmena”, haciendo alusión al trabajo comunitario por el bien común. El “Campus en el Campo” fue una de las acciones contempladas que más alabanzas ha recibido. Que sea ejemplo de actuación para otros municipios no es más que la confirmación de que estábamos y seguimos en el camino correcto”.

“Nos ponemos a disposición de otros municipios que deseen importar la idea y aplicarla dentro de sus posibilidades. Igualmente, ya estamos trabajando en una próxima edición para este verano”, anuncia el Alcalde.