San Juan de la Rambla, 09:27 horas |20º C Muy nuboso

Actualidad

Dividido en tres sesiones gratuitas impartidas por Patricia G. Ojeda, ofrece recursos esenciales para resolver con éxito conflictos que puedan surgir dentro de un núcleo familiar con hijos en edad escolar.

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde - copia

Juan Siverio. 

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de la concejalía de Educación que dirige el primer teniente de alcalde Juan Siverio y en colaboración  con la consejería insular de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, pone en marcha una nueva edición del programa formativo gratuito “Educar en Familia”, que dirigido a las familias de la localidad, busca facilitar la conciliación y ofrecer recursos para que los padres sepan entender y favorecer el desarrollo cognitivo de sus hijos en cada una de las etapas del aprendizaje.

Como ya ocurrió en las últimas ediciones, recorrerá los centros educativos del municipio y las unidades formativas corren a cargo de Patricia García Ojeda, socióloga experta en políticas de igualdad y prevención de delitos de ocio y discriminación. El programa se desarrollará durante todo el mes de marzo.

La primera de ellas está fechada para el 4 de marzo en el IES San Juan de la Rambla. Bajo el título “Prevención de las tecnoadicciones”, pone sobre la mesa uno de los problemas en auge y con mayor incidencia en la población joven, el abuso de los aparatos electrónicos. Este encuentro enseñará cómo detectar si existe un problema y aportará recursos para promover un uso sano del ocio digital.

La segunda cita, “prevención del consumo de bebidas energéticas”,  será el 11 de marzo en el CEIP Francisco Afonso Carrillo. En ella, se explicará la composición de estas populares bebidas y qué riesgos para la salud implica su consumo, ofreciendo la concienciación a través del conocimiento y formación

El último encuentro, en el CEIP Ángel Guimerá el 18 del mismo mes, incide directamente en otra de las modas que se están popularizando en la población menor de edad, “prevención del vapeo”, rompiendo mitos y arrojando luz sobre una práctica que no deja de ser perjudicial para la salud, sobre todo en edades tempranas.

Todas las charlas se realizan en el horario de 16.00 a 18.00 horas  y las inscripciones pueden realizarse en el teléfono de la oficina municipal de Cultura, 922360003 ext. 0+104 o en el correo cultura@aytosanjuandelarambla.es.

Para facilitar la asistencia de los padres, madres y tutores, se pone a disposición un servicio gratuito de guardería y ludoteca. Por otro lado, la asistencia a las tres sesiones informativas da pie a un certificado expedido por la Consejería de Educación.

Toda la información puede obtenerse en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla.

 

SAN JUAN DE LA RAMBLA EDUCAR EN FAMILIA 2024_001

SAN JUAN DE LA RAMBLA EDUCAR EN FAMILIA 2024