San Juan de la Rambla, 14:16 horas |24º C Poco nuboso

Actualidad

La oferta conduce a certificación oficial y parte con matrículas que oscilan entre los 20 y 50 euros con posibilidad de beca

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del servicio de Universidad Popular que coordina el concejal Tomás Oramas, hace pública la lista de cursos de formación para el empleo de este año, destacando “el cumplimiento con el compromiso de dar cuenta de los tres pilares básicos que debe sustentar una oferta de estas características: la calidad, pues cada curso está avalado por una empresa especializada que certifica la formación; la frecuencia, en la que nos comprometemos a ofrecer dos cursos al mes, y la variedad, ya que se ha creado la lista atendiendo a la demanda de los propios usuarios”.

A partir de febrero, la propuesta formativa comienza con “Mantenimiento de parques y jardines”. A este curso les sigue los propios de marzo con “Motosierra y desbrozadora” y “Mozo de almacén”; En abril se impartirá “Poda de palmeras” y en mayo “Repartidor de paquetería” y “Manipulador de alimentos”. Junio es el mes de “Monitor de comedor escolar” y “RCP y primeros auxilios”; En julio toca “Acompañante de transporte escolar” y “Manejo de carretillas elevadoras”; Agosto trae consigo “Trabajos en alturas y andamios”, “Monitor de ocio y tiempo libre”, “Alergias e intolerancias alimenticias”; En septiembre se ofrece “Animador de tercera edad y dependientes” y “Monitor de ludotecas y parques infantiles”; En octubre “Alfabetización informática” y “Búsqueda activa de empleo” y en noviembre, para cerrar programación, se da pie a cursar “Auxiliar de bibliotecas” y “Mantenimiento y limpieza de edificios”.

Todos los cursos serán impartidos en el aulario de la Casa Amarilla de San José en horario de 16.00 a 20.00 horas. Las matrículas oscilan entre los 20 y 50 euros, dando opción a ser subvencionada en caso de ser usuarios de Servicios Sociales. Toda la información e inscripciones pueden realizarse en la oficina de la Universidad Popular, sita en el edificio central del Ayuntamiento, en el teléfono 922360003 ext. 0+104 o en la oficina municipal de San Juan.

“La formación para el empleo es una de las vías más efectivas para facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos”, explica el alcalde Ezequiel  Domínguez. “Por esa razón desde el Consistorio llevamos varios años priorizando este tipo de cursos dentro de la oferta lectiva de nuestra administración. Los datos nos avalan. Gracias a estos cursos y a nuestras políticas de empleabilidad, hemos conseguido cerrar el pasado año siendo el municipio de la comarca en el que más descendió el paro. Algo para estar muy contentos y para felicitar a todos aquellos que han confiado en nuestra manera de hacer las cosas”.

Cartel-cursos

Oferta de cursos