San Juan de la Rambla, 20:45 horas |19º C Nubes altas

Actualidad

Inglés A2 y Diseño de páginas web, ambos gratuitos y con certificado oficial se desarrollan bajo estrictas medidas de seguridad en los aularios de San José y San Juan desde este mes de enero.

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez.

Gloria Méndez, edil encargada de Empleo, informa que desde esta semana da comienzo el programa de formación para el empleo de este trimestre con el desarrollo de dos cursos impartidos por la Asociación Creativa, entidad con la que el Consistorio mantiene un convenio de colaboración.

La primera acción formativa, “A2 en Inglés”,  va destinada preferentemente a población desempleada, buscando la introducción en el idioma para su capacitación, entendimiento y desenvoltura. Gratuito, tiene una duración de 150 horas y conduce a la obtención de certificación oficial. Este curso es impartido en el aulario de San José, sito en los bajos del edificio de Servicios Sociales, es de carácter presencial en horario de tarde y con una duración prevista hasta el mes de marzo.

El segundo curso previsto “Confección y publicación de páginas web” pertenece al proyecto “Creativa Enlaza”, que está subvencionado por el Cabildo de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN. Impartido en la Casa de Los Pérez y contando con el añadido de que es el primer curso de estas características que se imparte en el Casco cumpliendo así una promesa del alcalde Ezequiel Domínguez, aportará a todos los inscritos nociones técnicas, recursos y soluciones sobre todo lo relacionado con la puesta en marcha de portales web, desde su diseño partiendo de cero hasta su subida a la red, además de un acercamiento al mercado laboral relacionado con este campo, ofreciendo tácticas para abrir una vía de empleabilidad. Gratuito, ofrece beca de asistencia y prácticas no laborales en empresas.

Para ambos cursos se seguirán escrupulosamente los protocolos sanitarios. Asimismo se puede obtener más información sobre el proceso de matrícula en el teléfono 601.641.664.

Siguiendo esta línea, el Alcalde anuncia que ya se están preparando nuevas ediciones de los cursos más demandados por los vecinos en materia de complementos formativos para mejorar la experiencia curricular. “En las próximas semanas, siempre que la situación sanitaria nos lo permita, anunciaremos la apertura de inscripciones de más acciones de utilidad vecinal, creadas atendiendo las sugerencias de los propios interesados”.