San Juan de la Rambla, 22:02 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

El Alcalde recoge todas las demandas que el grupo ha recogido en representación del colectivo de su edad, y son informados de cómo se han gestionado las trasladadas en el ejercicio pasado

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel junto a la edil encargada del área de Educación Gloria Méndez, participaron hoy [13 de mayo] en una jornada de dación de cuentas con el alumnado de sexto del CEIP Francisco Afonso Carrillo, en la que los concejales explicaron punto por punto en qué estado se encuentran las demandas trasladadas en un encuentro anterior, y  recogieron las propias que la clase consideraba de interés general para el desarrollo del municipio, para el colectivo juvenil y para mejorar el propio colegio.

Con ello, el Mandatario pudo informar al alumnado de qué acciones están ya aprobadas y con inicio inminente para mejorar la zona costera de Las Aguas, las que van a realizarse en los parques, la programación deportiva que está ocupando en la actualidad el Pabellón Municipal o qué tiene previsto el área de Juventud de cara al verano con la segunda edición del “Campus en el Campo”. De la misma manera, Domínguez tomó nota de la petición para incluir en las zonas deportivas al aire libre la posibilidad de desarrollar deportes alternativos como escalada o calistenia, el refuerzo de la actividad extraescolar cuando la situación lo permita, el aumento de zonas ajardinadas en el colegio o la mejora de instalaciones municipales, calles y zonas de uso comunitario.

En las próximas semanas se hará lo propio con el alumnado del otro colegio del municipio, el CEIP Ángel Guimerá.

“Hacer partícipes a los escolares de la actividad municipal, es un derecho y un deber. Este tipo de encuentros, que venimos realizando desde hace varios años, son altamente fructíferos tanto para ellos como ciudadanos que serán el futuro de la Villa, como para nosotros como gestores de lo público. Aunque la pandemia nos haya obligado a cambiar el formato habitual, que normalmente es un pleno en el que los estudiantes toman el mando, ha sido tremendamente enriquecedor. Acabamos con el compromiso de convertirlo en habitual a lo largo del curso, fomentando así su participación activa en la vida municipal y su compromiso como ciudadanos”, subraya el Alcalde tras la reunión.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto “Con mi voz mis derechos” que se viene desarrollando desde hace varios ejercicios en colaboración con el IASS y que busca fomentar la participación activa de los menores dando voz a sus necesidades y sirviendo como canal de promoción de los Derechos de la Infancia.

 

Ezequiel-Dominguez-y-Gloria-Mendez-durante-la-dacion-de-cuentas-con-el-alumnado

Clase de sexto de Primaria del CEIP Francisco Afonso Carrillo