San Juan de la Rambla, 15:51 horas |25º C Despejado

Actualidad

Los atletas de Kenia se alzan con el trofeo en sus respectivas categorías tras marcar los mejores tiempos de la competición

IMG_8791

Edwin Kipruto y Selah Buesienei 

El trofeo de la competencia insignia del municipio tiene nuevos dueños tras los resultados que registraron los atletas keniatas en la categoría femenina y masculina el pasado sábado. La VI “Milla del Fuego” contó con la participación de alrededor de 400 deportistas de diversas categorías y deja a San Juan de la Rambla en el mapa de la competición internacional en milla urbana.

En colaboración con la concejalía de Deportes que coordina la edil Priscila Díaz y bajo la organización del atleta local José Hernández, la sexta edición de la milla urbana inició el itinerario con las categorías Pitufos, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, dando la oportunidad a los más pequeños de demostrar sus capacidades físicas.

La “Milla del Fuego” tuvo como escenario el asfalto de la Avenida Libertad, vía principal del Casco Histórico, para establecer un circuito de 1609 metros con un doble objetivo: fomentar el atletismo como deporte alternativo y poner en valor los BIC del municipio desde una perspectiva turística.

El recorrido fue tomando formalidad con la llegada de los atletas de Cadete, Juvenil, Junior y Veteranos. El intermedio fue aprovechado por el padrino de la carrera, el tinerfeño Aythamy Afonso, subcampeón de España, para sorprender a los presentes con una demostración de marcha atlética en compañía de otros deportistas. El turno de la categoría Absoluta quedó en manos de los atletas Selah Buesienei en la categoría femenina y Edwin Kipruto en la masculina.

La entrega de trofeos y reconocimientos estuvo encabezada por el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez, las concejalas de Deportes, Priscila Díaz y de Patrimonio Cultural, Gloria Méndez, patrocinantes y organizadores del evento que se enmarca dentro de los actos de celebración del primer centenario de la obtención del título de “Villa” concedido por el rey Alfonso XIII en agosto de 1925 a San Juan de la Rambla.

La más reciente edición de la milla urbana fue descrita por organizadores, asistentes y deportistas como un éxito debido al incremento de la participación infantil y juvenil gracias a la promoción que se hizo en los centros educativos del municipio; y por la incorporación de atletas de talla internacional que dejan en alto el nombre de San Juan de la Rambla en materia deportiva.