San Juan de la Rambla, 23:17 horas |19º C Poco nuboso

Actualidad

El Pabellón Municipal acoge la celebración del torneo nacional, con la participación de las mejores raquetas del país

Momento-de-la-rueda-de-prensaAUDIO  / El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla presentó hoy en rueda de prensa el próximo Circuito Nacional Senior de Bádminton, que disputado el sábado 11 de febrero convertirá a la Villa en la capital del país de esta modalidad. “Esta acción responde a la apuesta del Consistorio por proyectar a San Juan de la Rambla como un municipo versátil que cuenta con todo lo necesario para desarrollar competiciones deportivas de alto nivel. Este es el caso del bádminton. Tras consolidarse en la localidad gracias a la escuela municipal y tras acoger competiciones de diferente carácter durante estos dos últimos años, tenemos la suerte hoy de anunciar la guinda de pastel: Nuestro Pabellón Municipal será el epicentro del torneo nacional, un hecho que marca un antes y un después dentro de la historia del deporte ramblero”, explica el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez.

“El torneo, que parte con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Federación española de bádminton, Federación Canaria de bádminton y de RSL, es uno de los únicos seis que se desarrollan anualmente en España y contará con la participación de jugadores de varios clubes de Península y Canarias. Se prevé una participación de unos 35 deportistas, más acompañantes y técnicos. Este número es debido a que es una prueba de máximo nivel, y no pueden entrar todos los jugadores que quieran. Asistirá el director general de eventos de la Federación Española de bádminton”, explica David Gómez, vicepresidente de la Federación Española.  “Entre los participantes se encontrarán las mejores raquetas del ámbito nacional. Por ejemplo, Esther Sanz, primera jugadora olímpica española de bádminton, y Luis Morcillo, 5ª en el último mundial de bádminton”.

Florentino Rodríguez, presidente de la Federación Canaria, explica que “esta competición se disputa bajo el reglamento oficial de juego de la Federación. El formato es de juego en 5 modalidades, individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto”.

Desde el Cabildo de Tenerife, en la figura de Concepción Rivero,  Consejera de Educación, Juventud, Deportes y Museos, se detalla “el apoyo económico de la institución insular, considerando el creciente interés hacia esta modalidad tanto en la localidad como en el resto de la Isla, y la importancia que supone que en Tenerife se realicen pruebas de tanto nivel”.

El Circuito Nacional Senior de Bádminton está organizado por el club Caparina, encargándose del aprovisionamiento de volantes, material, información y logística. El evento está dirigido por David Gómez Casanovas, entrenador nacional nivel 2 y técnico superior especialista en actividades físico-deportivas y Candela Diaz Blanco, entrenadora nivel 1 y Juez árbitro territorial, además de árbitro con experiencia internacional. Asimismo, cabe destacar que se contará con la colaboración de más de 20 voluntarios del club para labores de logística, montaje y atención al evento.

 

Cartel-de-la-prueba

¡