San Juan de la Rambla, 01:27 horas |20º C Niebla

Actualidad

El Pabellón Municipal acogió el III Torneo Nacional, I Copa Cabildo, con la participación de más de 90 jugadores de clubes de todas las islas

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

La Villa de San Juan de la Rambla se convirtió este fin de semana en el epicentro canario del bádminton al acoger el III Torneo Nacional de este deporte, que se celebró el sábado [5 de junio] en el Pabellón Municipal de Deportes con la asistencia de cerca de un centenar de jugadores procedentes de todos los clubes de Canarias.

“Que la Federación Canaria haya elegido nuestro municipio para celebrar el primer torneo tras la pandemia, es el resultado directo de nuestra apuesta por el fomento de los deportes denominados “minoritarios”. El desarrollo de las escuelas municipales tanto de este deporte, como de baloncesto, gimnasia rítmica o fútbol sala, está consiguiendo crear afición entre los rambleros, quienes, junto a nosotros, celebran este acontecimiento para la historia deportiva municipal”, subraya la edil del área Priscila Díaz. “A esto se suma la reciente reforma realizada al Pabellón, que lo convierten en una instalación perfecta para el desarrollo de este tipo de actividades y que ha sido pieza clave para que la Federación nos seleccionara como sede central del encuentro”.

El alcalde de la Villa Ezequiel Domínguez, hace suyo el agradecimiento expuesto por la concejala y añade “la importancia que supone para el desarrollo turístico y comercial del municipio, pues atraer a un centenar de jugadores, supone además atraer a sus acompañantes y que durante una jornada estén en el municipio, con el consecuente beneficio en materia comercial y de restauración. San Juan de la Rambla siempre es una apuesta segura y por eso estaremos encantados de atender estos acontecimientos”.

El III Torneo Nacional de Bádminton, I Copa Cabildo, contó con la participación de clubes de todas las islas y la competición de más de 90 jugadores de las categorías sub-15, sub-19, absoluto y senior. Fue organizado por el Club de Bádminton de Tenerife con la colaboración de la asociación deportiva de la Villa y el área de Deportes.

Cabe recordar que San Juan de la Rambla cuenta en la actualidad las escuelas municipales de fútbol sala, bádminton, baloncesto y gimnasia rítmica, que se desarrollan en el Pabellón Municipal y forman a un centenar de alumnos semanales de todas las edades.

 

El-alcalde-y-la-concejala-junto-al-organizador-y-los-campeones-absolutos-del-torneo

El alcalde y la concejala junto al organizador y los campeones absolutos del torneo