San Juan de la Rambla, 17:26 horas |24º C Poco nuboso

Actualidad

El equipo de fútbol femenino cierra temporada como campeonas de liga y en ascenso a la categoría Preferente

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez, acompañado de la concejala de Deportes Priscila Díaz, recibieron hace días de manera oficial en el Ayuntamiento a las jugadoras y equipo directivo del Club Deportivo Alenes, con objeto de reconocer el mérito deportivo del equipo de fútbol femenino, que comienza la presente temporada en la categoría de primera regional de Tenerife, quedando campeonas de Liga y consiguiendo el ascenso a la categoría de Preferente.

“Nuestro municipio se caracteriza por tener una cantera de deportistas que nos prestigian allá donde van, gracias a un palmarés que nunca defrauda y gracias también a que, en cada lugar donde compiten, siempre llevan presente el nombre de nuestra Villa. El CD Alenes no puede ser menos. La excelente batuta de una directiva procedente de nuestra localidad ha dado unos resultados dignos de enmarcar: Equipo máximo goleador y menos goleado y equipo con la máxima goleadora. El futbol femenino en Tenerife es más ramblero que nunca”, destaca el Regidor.

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

Cabe destacar al respecto que el equipo, formado por 25 mujeres que representan a todos los municipios del norte de la Isla, se presentaba hace un año con un proyecto deportivo ambicioso y de  marcado carácter educativo, con la finalidad de crear escuela aunando fuerzas en la lucha por la igualdad en el deporte, la inclusión y por el respeto entre iguales.

“Fue creado en la pasada temporada 21/22 en una época complicada con la pandemia de por medio, pero hemos sabido salir a flote con trabajo y aunando en un perfecto engranaje, una cuidada dirección deportiva y un destacable trabajo de las jugadoras. De cara al futuro nuestro objeto es seguir formando en igualdad y consolidar el proyecto aumentando la cantera. Todo bajo el lema “Somos Alenes”, destaca la presidenta Arissa López.

La concejala de Deportes añade durante el acto de entrega de la placa conmemorativa que “San Juan de la Rambla se ha convertido en el epicentro del fútbol femenino, más de 50 mujeres jugando a este deporte en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Contamos con dos equipos de fútbol femenino en la categoría de Primera Regional de Tenerife, la  UD.RAMBLA  y Preferente de Tenerife CD.ALENES. Quiero destacar el esfuerzo, el buen trabajo realizado por el club en su totalidad, por la buena temporada realizada, el trabajo y la unión que estas chicas demuestran dentro y fuera del campo. Felicidades a la directiva, al cuerpo técnico y a las jugadoras. San Juan de la Rambla es feminista,  luchamos por la igualdad real entre hombre y mujeres”.

 

El-equipo-junto-al-Alcalde-y-la-Concejala-tras-las-entrega-de-la-placa-conmemorativa

El Club junto a los concejales