San Juan de la Rambla, 17:24 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

La Villa celebra el primer Encuentro de Fútbol Femenino, contando con la participación del Atlético Perdoma, la UD Icodense, el Sporting San José y el CD Alenes

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla cerró el miércoles 30 de marzo la programación del Mes de la Igualdad con la celebración del primer Encuentro de Fútbol Femenino, que reunió sobre el verde del campo de fútbol de Los Quevedos a más de 40 jugadoras de equipos del Norte para reivindicar la necesaria igualdad en el deporte rey.

Impulsado por las áreas de Deportes y Políticas de Igualdad que dirigen las ediles Priscila Díaz y Gloria Méndez respectivamente, este primer encuentro se planteó con vistas a convertirse en un habitual de la programación incentivada por el Día Internacional de la Mujer y contó con la participación de la sección femenina del Atlético Perdoma, la Unión Deportiva Icodense, el femenino del Sporting San José y el  Club Deportivo Alenes.

“San Juan de la Rambla se convirtió ayer en el epicentro de la lucha por la igualdad en el deporte, subrayando el largo camino que el femenino ha tenido que recorrer para centrar los focos, y el que queda aún para que sea valorado de igual forma que el practicado por hombres”, expone Díaz. “Desde el área municipal de Deportes buscamos con este tipo de encuentros visualizar el fútbol femenino y el deporte en general. Unirnos y hacer piña desde el norte de la Isla aprovechando la creciente afición femenina por esta modalidad, creando con ello una plataforma de apoyo y difusión. Es muy buena señal que hayamos contado con jugadoras que apenas rebasaban los cinco años. Eso demuestra que algo está cambiando y normalizando la práctica deportiva sin género asociado a la modalidad”.

El alcalde de la Villa Ezequiel Domínguez agradece “la participación en esta primera edición de los equipos y la aceptación del público, sumando fuerzas para conseguir la meta común de eliminar diferencias de género, ya no sólo en el deporte, que es totalmente necesario, sino también en todos los campos en los que existen techos de cristal que deben ser erradicados”.

El Mes de la Igualdad comenzó el pasado 8 de marzo con la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, y se ha prolongado durante todo el mes con la  celebración de actos culturales, teatro, cineforums, talleres de concienciación y el citado encuentro deportivo.

 

Las-jugadoras-del-primer-encuentro-de-futbol-femenino

Las jugadoras del primer encuentro de fútbol femenino