San Juan de la Rambla, 15:59 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

Casi 200 atletas estrenaron el recorrido de la prueba conocida como el reto de los 9 kilómetros

Los-dos-ganadores-en-el-podium-con-la-concejala-de-Deportes-y-el-alcalde-accidentan-Juan-Ramos

Los dos ganadores en el pódium

Jane Wickham en la categoría femenina con un tiempo de 54 minutos y Alexander González en la masculina con un crono de 41 minutos, se convirtieron el pasado sábado 19 de noviembre en los ganadores absolutos de la sexta edición de la carrera Trail-Running Villa de San Juan de la Rambla, destacando entre casi 200 corredores en lo que supuso la vuelta a la programación deportiva ramblera tras el parón obligatorio sufrido por la pandemia.

Organizada con la colaboración de Trace Tenerife, la sexta edición supuso el estreno de un nuevo circuito que, tal como apunta la concejala de Deportes Priscila Díaz, “fue todo un acierto que dio un aire renovado a la carrera sin renunciar a su característica principal: ser ejemplo de la amplia variedad paisajística y patrimonial de la Villa”. Partió a las 16.30 horas desde la plaza Rosario Oramas, corazón del casco histórico. Siguiendo la calle Estrecha, llegaron hasta el sendero Camino de los Difuntos, donde ascendieron hasta el Mazapé. Una vez allí, retomaron el asfalto subiendo por la calle La Pascuala hasta Los Quevedos. Cruzaron el barranco hasta La Vera dirección a la Orilla del barrio, donde retomaron la carretera del Mazapé, usando el asfalto de vuelta hasta el Camino de los Difuntos que reintegró a los corredores hasta la Avenida de La Libertad, de nuevo en el Casco Histórico y cerrando el circuito circular en la plaza Rosario Oramas, donde, tras 9 kilómetros, encontraron la meta.

En esta línea, el alcalde de la Villa Jesús Ezequiel  Domínguez destacó la “enorme suerte que tiene el municipio de poder desarrollar un calendario de pruebas deportivas que aúna el ocio saludable con las riquezas de su variado patrimonio. Una simbiosis única en el Norte”. De igual forma, y atendiendo al buen desarrollo de la prueba, el Regidor hizo patente su satisfacción “ante la buena organización tanto del personal encargado del recorrido como del personal de seguridad y asistencia, que permitió que todo tuviera lugar sin ningún tipo de inconveniente, además de la inestimable participación de la batucada “Ritmo y Armonía”, que supuso un plus de calidad al evento”.

Una vez cerrada la cita de 2022, el reto de los 9 kilómetros confirmó próxima edición, en la que, tal como señaló la edil de Deportes, “ya se encuentra en desarrollo para ser celebrada en el mes de junio, su mes natural, coincidiendo con las fiestas patronales”.