San Juan de la Rambla, 16:03 horas |25º C Despejado

Actualidad

La concejala de Deportes, Priscila Díaz, adelanta que las novedades de este año harán que el municipio sea referente mundial en la modalidad de milla urbana

DSC00186

Encendida la llama para la VI edición de la «Milla del Fuego»

Autoridades y deportistas se dan cita para el inicio de los prepara4vos de la sexta edición del evento programado para el 9 de octubre de 2021. En este primer encuentro participan el alcalde Ezequiel Domínguez, la concejala de Patrimonio Gloria Méndez y la concejala de Deportes Priscila Díaz.

Los dirigentes municipales intercambian ideas y estrategias con deportistas de la talla de José Hernández, laureado atleta que cuenta en su haber con varias medallas de oro; Basilio Labrador, referente internacional de la marcha atlética y entrenador de otro de los presentes: el joven Aythami Afonso, corredor de marcha, vecino de San Juan de la Rambla y padrino de esta edición de la “Milla del Fuego”.

La concejala de Deportes, Priscila Díaz, añade que este año habrá novedades e invitados internacionales de gran nivel que harán que San Juan de la Rambla sea referente mundial de la modalidad de milla urbana. «En los próximos meses de preparación de la prueba iremos informando sobre estas novedades y sobre los diferentes actos que llevaremos a cabo para fomentar la participación y promoción de la misma”.

El municipio, cuna de campeones dentro de esta disciplina deportiva, multiplica el esfuerzo que supone organizar este evento respetando todas las medidas sanitarias vigentes. Esta competición se enmarca dentro de los actos de celebración del primer centenario de la obtención del \tulo de “Villa” concedido por el rey Alfonso XIII en agosto de 1925 a San Juan de la Rambla.

La “Milla del Fuego” es una carrera que fomenta el atletismo como deporte alternativo y pone en valor las riquezas patrimoniales del Casco Histórico del municipio desde una perspectiva turística. Recibe este nombre en homenaje a las tradiciones rambleras más emblemáticas: el encendido del Risco de Mazapé, el Resonar del Bucio y la Fiesta del Humo, en las que el fuego juega un papel protagonista.